Efe detecta más de 23.000 sitios web que publican sus contenidos sin licencia

  • La Agencia Efe ha detectado en los últimos cuatro meses más de 23.000 sitios web que publican sus informaciones sin contar con la licencia para hacerlo, gracias al acuerdo con la compañía estadounidense de tecnología Attributor.

Madrid, 29 sep.- La Agencia Efe ha detectado en los últimos cuatro meses más de 23.000 sitios web que publican sus informaciones sin contar con la licencia para hacerlo, gracias al acuerdo con la compañía estadounidense de tecnología Attributor.

La detección de estas publicaciones no autorizadas en internet se hizo a través de Attributor, que realiza para Efe y otras grandes agencias internacionales el seguimiento de sus contenidos en los mercados de España, Latinoamérica e hispano de EEUU.

Se trata de una herramienta informática que permite a sus clientes hacer un seguimiento en internet de la información que generan y luchar de manera eficiente contra la piratería.

En los últimos cuatro meses, mediante ese seguimiento, se encontraron informaciones de Efe en casi 25.000 sitios web, cuando las web que tienen licencia para publicar los contenidos no superan las 1.300, según datos del Departamento comercial de la agencia española de noticias.

Solo en los últimos 30 días, Attributor detectó 12.820 sitios web que habían publicado informaciones de Efe, de un flujo total de noticias transmitidas en torno a 70.000, de las que fueron localizadas en sitios de internet una de cada cuatro.

La herramienta informática que rastrea las informaciones detectó una media de palabras copiadas por noticia del texto original de Efe de 230, lo que en porcentaje supone un 63 por ciento.

La agencia remitió recientemente una comunicación a sus clientes para recordarles su campaña contra los sitios que hacen un uso irregular de sus contenidos en internet y la colaboración que mantiene para ello con la compañía Attributor.

En la carta, explica el procedimiento que sigue esta compañía tras detectar un uso indebido de la información, que incluye el envío a los representantes que figuran en las web piratas de hasta cinco comunicaciones, que culminan con un aviso final de que la dirección URL será dada de baja en internet.

La Agencia Efe creó en el año 2006 una Unidad de Control de Marca para asegurar la acreditación de sus informaciones en los medios que las utilicen.

En el año 2008, firmó un acuerdo de colaboración con Attributor, cuyo sofware localiza la publicación de los textos de Efe en internet, y a finales de 2010 concluyó un contrato con la empresa MECOM que realiza el mismo control con las fotografías de la agencia.

A partir de febrero de 2011, Attributor se hizo cargo también del envío de las comunicaciones de aviso a los sitios que publican las informaciones de Efe sin derecho para hacerlo y del proceso que concluye con su retirada de los grandes buscadores y con su baja en internet.

La solución informática desarrollada por esta compañía permite que cualquier entidad productora de contenidos -medios de comunicación, empresas e instituciones- pueda controlar de forma automática y en tiempo real quién publica sus textos en internet y comprobar si han sido acreditados correctamente y si se han relacionado con publicidad.

Tras su alianza con Efe, Attributor incluye entre sus clientes a las cuatro principales agencias de noticias del mundo.

Mostrar comentarios