El alcalde agradece la despedida multitudinaria a Delibes de vallisoletanos y foráneos

  • Valladolid.- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha agradecido hoy la despedida multitudinaria que vallisoletanos y foráneos han brindado este fin de semana al escritor Miguel Delibes, "el vecino más ilustre que tenía esta ciudad".

Valladolid.- El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha agradecido hoy la despedida multitudinaria que vallisoletanos y foráneos han brindado este fin de semana al escritor Miguel Delibes, "el vecino más ilustre que tenía esta ciudad".

Francisco Javier León de la Riva, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado "muy orgulloso de la actitud de los vallisoletanos", que en miles acudieron el pasado viernes a la capilla fúnebre y el sábado al funeral por el su paisano Miguel Delibes, fallecido a los 89 años el pasado viernes día 12.

"No hizo falta un bando" del alcalde, porque la gente "salió a la calle a despedir a don Miguel" por un "movimiento absolutamente espontáneo", que ha sido "la envidia de medio mundo", ha añadido.

De la Riva ha comentado que "a pesar de eso que dicen que somos tan fríos en Valladolid, cuando hay un motivo importante nos echamos a la calle y nos olvidamos de las bajas temperaturas".

"Era un clamor la ciudad de Valladolid y la provincia, y mucha gente que ha venido de fuera, para dar su último adiós a quien ha sido uno de los primeros ecologistas de este país", ha aseverado el alcalde durante la inauguración de una actividad de educación ambiental.

Francisco Javier León de la Riva ha hecho estas declaraciones durante la apertura en la sala de exposiciones de ADIF en Valladolid de la actividad itinerante Aula del Río, que pretende concienciar por toda Castilla y León de la importancia de los ríos y de una pesca compatible con la conservación del medio ambiente.

Al acto han asistido la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y el director de la línea de alta velocidad ferroviaria Valladolid-Asturias, Fernando Fernández.

Tanto el alcalde como el representante del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han preferido no pronunciarse sobre la polémica suscitada por la adjudicación a León de un centro de control del transporte por tren que reclama Valladolid.

Mostrar comentarios