París, 30 abr.- La película "El ardor", en la que el argentino Pablo Fendrik dirige al mexicano Gael García Bernal y a la brasileña Alice Braga, se proyectará en sesión especial dentro de la selección oficial de la 67 edición del Festival de Cannes, anunciaron hoy sus organizadores.
García Bernal ya había sido anunciado como miembro del jurado que otorgará la Palma de Oro, comité que presidirá la australiana Jane Campion y que contará con Carole Bouquet, Willem Dafoe, Sofia Coppola, Jia Zhangke, Nicolas Winding Refn, Leila Hatami y Jeon Do-Yeon.
"El ardor" es una cinta de una hora y cuarenta minutos sobre la venganza en la selva amazónica, cuya trama gira en torno a un chamám (García Bernal) y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la selva después de que asesinan a su padre.
El film, que coproduce la empresa argentina Magma Cine, la mexicana Canana (de García Bernal), la brasileña Bananeira Filmes, la italiana Alba Produzioni y la francesa Manny Films, es el nuevo largometraje de Fendrik, autor también de "El asaltante" (2007) y "La sangre brota" (2008).
Junto a ese título, el Festival de Cannes agregó otras cinco películas a su programación.
También en sesión especial en la selección oficial se mostrará "Géronimo", largometraje en el que Tony Gatlif cuenta con la interpretación de Céline Salette y Rachid Yous; "Of Men and War", documental de Laurent Bécue-Renard; y "The Owners", de Adilkhan Yerzhanov.
En las cintas fuera de competición, el certamen mediterráneo añadió asimismo "L'Homme qu'on aimait trop", filme de André Téchiné protagonizado por Guillaume Canet, Catherine Deneuve y Adèle Haenel.
Y en Una Cierta Mirada, sección oficial paralela cuyo jurado presidirá el argentino Pablo Travero, competirá "Fehér Isten", rodada por Kornél Mundruczó.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios