El argentino Fernando Fiszbein gana el concurso de composición Andrés Segovia

  • El argentino Fernando Manuel Fiszbein, residente en París, ha ganado el XXIV Concurso de Composición "Andrés Segovia", dotado con 2.000 euros (2.570 euros) y la edición y difusión de la obra, denominada "El Yelmo de Mambrino".

Almuñécar (España), 23 nov.- El argentino Fernando Manuel Fiszbein, residente en París, ha ganado el XXIV Concurso de Composición "Andrés Segovia", dotado con 2.000 euros (2.570 euros) y la edición y difusión de la obra, denominada "El Yelmo de Mambrino".

Así lo ha dado hoy a conocer en Almuñécar (Granada, sur de España) Antonio Martín Moreno, presidente del jurado del concurso, al que se han presentado 44 obras.

El presidente del jurado ha indicado que, además de la edición del trabajo premiado, es posible que éste se incluya en la siguiente edición del Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia como pieza obligatoria.

Martín Moreno ha subrayado la variedad de obras presentadas en esta edición, y ha explicado que la ganadora consta de un primer tema desarrollado de forma "muy elaborada y profesional".

Para el compositor y miembro del jurado Eduardo Morales Caso, la obra elegida denota la profesionalidad del autor y su "control y dominio de los recursos técnicos expresivos en el proceso creativo".

Fernando Fiszbein (Buenos Aires, 1977) es compositor, arreglista, guitarrista y bandoneonista.

Se formó como guitarrista en su ciudad natal, y en 1999 obtuvo el diploma del Conservatorio Juan José Castro (Cátedra de Víctor Villadangos).

Entre sus maestros figuran Esteban Morgado, Jorge Labanca, Liliana Ardizone, Eduardo Isaac y Eduardo Fernández.

Realizó estudios de composición, armonía, contrapunto, análisis, y orquestación con Gabriel Senanes entre 1994 y 2000.

Fiszbein, que reside en París desde el año 2000, recibió en el 2003, entre otros reconocimientos, el diploma de Composición con mención del Conservatoire National de Region de Strasbourg, donde tuvo como maestro a Ivan Fedele.

Su música ha sido interpretada por numerosas orquestas de distintos países europeos y ha recibido varios premios internacionales desde 2002 en Francia, Grecia y Argentina.

Mostrar comentarios