El aterrador vuelo de William y Kate en Pakistán con aterrizaje de emergencia

  • Los Cambridge regresaban a Islamabad tras una jornada en Lahore y no pudieron llegar a su destino por una gran tormenta.
Kate Middleton
Kate Middleton
EFE

Los duques de Cambridge se llevaron uno de los sustos más grandes de su vida este jueves mientras volaban a bordo del RAF Voyager en el que se han desplazado a Pakistán, donde han estado estos días haciendo su primer viaje oficial al país. Tal y como se puede ver en unas grabaciones que recogen los medios británicos, el aparato estuvo en peligro a causa de una terrible tormenta.

El avión se estremecía y rebotaba, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Lahore, pues le fue imposible llegar a Islamabad, la capital pakistaní, que era a donde se dirigía. A pesar de los críticos momentos vividos y del nerviosismo que reinaba entre los pasajeros, el príncipe William no dudó en levantarse y calmarles. Incluso bromeó con ellos para que se sintieran mejor. Al ser piloto de aviación, está acostumbrado a estas situaciones críticas y sabe proceder.

Los Cambridge viajaban con reporteros británicos que están cubriendo el viaje en Pakistán y uno de ellos, Nick Dixon, de 'Good Morning Britain', relató que hubo violentos truenos y relámpagos golpeando el aparato. Además, resaltó que el príncipe estuvo muy atento con ellos, sobre todo tras el aterrizaje de emergencia, que llegó tras otros dos frustrados en otros aeropuertos.

Concretamente, fueron dos horas dando vueltas por el aire para intentar aterrizar. Las turbulencias eran terribles, según narran los presentes. De hecho, algunos las califican de las peores que han vivido a bordo de un avión. Los duques, su equipo y la prensa regresaban a Islamabad después de pasar un día en Lahore, donde visitaron una mezquita, un hospital oncológico, una academia de críquet y un hogar para niños. En condiciones normales, el trayecto en avión es de apenas media hora.

Kate Middleton
William y Kate en la mezquita de Badshahi en Lahore / EFE
Kate Middleton
Los Cambridge jugaron al críquet en la Academia Nacional de Lahore / EFE

Así, tuvieron que regresar a Lahore y se espera que este viernes puedan por fin regresar a Islamabad. Los duques están viajando en Pakistán en un avión oficial Vogager del gobierno británico cortesía de la Real Fuerza Aérea Británica.

Mostrar comentarios