"El Atolondrado" y "El Médico de su Honra" cierran escenarios de Almagro

  • La 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) clausura su programación oficial en la Plaza de Santo Domingo con "El atolondrado", de Molière, y en la Antigua Universidad Renacentista con "El médico de su honra", de Calderón de la Barca.

Almagro (Ciudad Real), 24 jul.- La 35 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) clausura su programación oficial en la Plaza de Santo Domingo con "El atolondrado", de Molière, y en la Antigua Universidad Renacentista con "El médico de su honra", de Calderón de la Barca.

"El atolondrado", de la compañía colombiana La Máquina de Molière Café, es una divertida pieza que habla de la amistad, el amor y la lealtad, informa la organización del certamen en un comunicado.

Cuenta la historia de Lelio, un hombre inocente, enamorado y un poco torpe, que hace fracasar una y otra vez los once planes que su ingenioso sirviente Mascarille inventa para ayudarle a poseer a su amada Celia, una joven esclava, que el viejo Trufaldiño tiene en su casa, sin saber que es su propia hija.

El montaje de La Máquina de Molière Café pondrá sobre las tablas de la Plaza de Santo Domingo esta historia clásica en la que se incluyen un divertido vestuario, una bella escenografía y música original.

Esta divertida versión de la compañía colombiana fue considerada por la crítica como la mejor obra teatral de 2009 en su país.

El montaje de este espectáculo contó con el apoyo de la Fundación Teatro Nacional y estuvo dirigido por Ricardo Behrens, clown, director y actor argentino.

En Almagro, esta representación se podrá ver del jueves 26 al sábado 28 de julio.

Por su parte, "El médico de su honra" lo llevará a escena en la Antigua Universidad Renacentista la compañía Teatro Corsario, que en 2012 cumple treinta años de trayectoria sobre las tablas, y lo celebra abordando la puesta en escena de este texto esencial de la literatura clásica.

Los componentes de Teatro Corsario siguen haciendo teatro con el recuerdo del que fue su histórico director, Fernando Urdiales, bajo cuya batuta pusieron en pie una veintena de espectáculos de autores como Lope de Vega, Tirso de Molina, Shakespeare, Sófocles y Calderón.

Teatro Corsario ha hecho a partir de Calderón varios espectáculos como "El gran teatro del mundo", "Amar después de la muerte", "Clásicos locos (entremeses barrocos)", "La vida es sueño" y "El mayor hechizo, amor".

Su nuevo espectáculo, "El médico de su honra", en versión del también director de la obra, Jesús Peña, se podrá en escena el próximo sábado día 28 en la Antigua Universidad Renacentista.

Mostrar comentarios