El Azkena Rock de Vitoria cierra el cartel con The Stranglers y Marah

  • El Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará el 20 y 21 de junio, ha cerrado el cartel de este año con la incorporación de los estadounidenses Marah y los británicos The Stranglers y The Temperance Movement, formación ésta última que sustituirá a J Roddy Walston And The Business.

Vitoria, 29 may.- El Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará el 20 y 21 de junio, ha cerrado el cartel de este año con la incorporación de los estadounidenses Marah y los británicos The Stranglers y The Temperance Movement, formación ésta última que sustituirá a J Roddy Walston And The Business.

Además el certamen alavés recuperará este año el tercer escenario, sobre el que tocarán ocho artistas y formaciones españolas, cuyos trabajos aparecen en los tres primeros volúmenes de los discos recopilatorios "Azkena Rocks", ha informado la organización del festival en una nota.

El grupo The Stranglers, que este año cumple 40 años, nació en la década de los 70 en el condado de Surrey (Inglaterra) y tiene 17 discos en el mercado. Aunque está considerado como un pionero del "punk-rock", su música se caracteriza por el eclecticismo y sus canciones tienen influencias de "new wave", "art rock" y rock gótico.

Por su parte, Marah presentará en Vitoria su último disco, "Mountain Minstresly of Pennsylvania", que recoge canciones populares de finales del siglo XIX y comienzos del XX de las montañas de ese condado estadounidense.

Otras de las incorporaciones a la decimotercera edición del Azkena será The Temperance Movement, que sustituirá a J Roddy Walston And The Business, que se cae del cartel.

La formación inglesa tiene influencias de bandas como Dawes, Band Of Skulls, Midlake, The Avett Brothers o Pixies, aunque sus canciones también incluyen ritmos de "blues", "soul", "folk" y "rock and roll".

Con estas incorporaciones se cierra el cartel del Azkena, que tiene como principal reclamo a la banda alemana Scorpions, aunque también destaca la presencia de los estadounidenses Blondie y Violent Femmes, además de Wolfmother, Joe Bonamassa y Seasick Steve, entre otros.

Mostrar comentarios