El Bafochi chileno actúa en Praga e invita a los asistentes a bailar

  • El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) actuó hoy en la República Checa, por primera vez desde su creación, en 1987, con un repertorio que incluyó la cueca, e invitó a los asistentes a unirse a los bailarines.

Praga, 26 sep.- El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) actuó hoy en la República Checa, por primera vez desde su creación, en 1987, con un repertorio que incluyó la cueca, e invitó a los asistentes a unirse a los bailarines.

El Bafochi actuó en el Aula Vencovsky, un moderno escenario con forma de anfiteatro de la Escuela Superior de Economía de Praga, que se encontraba muy concurrido, con un público en su mayoría joven, y que aprovechó la oportunidad de participar activamente en la velada.

Danzas dedicadas a Rapa Nui, típicas de la Isla de Pascua con su influencia de la Polinesia; obras inspiradas en los premios Nobel de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda; o la escenificación de los personajes mitológicos de la cultura Chilote, en la Patagonia, formaron parte del repertorio.

De ese recorrido por la geografía chilena se evocaron también las culturas Diaguita y Aymara, con sus influencias peruanas y bolivianas, así como canciones, bailes y rituales del pueblo Mapuche.

El Bafochi es una compañía independiente con 35 bailarines y 20 músicos, aunque a la capital checa viajó procedente de Berlín con cinco músicos y 25 bailarines.

Desde su creación, Bafochi ha realizado 5.500 representaciones en más de 40 países.

Mostrar comentarios