El bng se muestra "sorprendido" por la diligencia de feijóo para reconstruir el santuario de muxía


El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, se declaró hoy “sorprendido” por la “contundencia” del presidente de su autonomía, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de reconstruir el santuario de Muxía tras el incendio sufrido esta semana. El mandatario gallego ha dicho que se rehabilitará este enclave "cueste lo que cueste".
En declaraciones a Servimedia, Jorquera reclamó a Feijóo igual decisión para defender los servicios públicos y las políticas de empleo. No obstante, el portavoz nacionalista consideró “razonable” que las Administraciones públicas cooperen en la reconstrucción de un santuario que no es sólo una iglesia, sino “patrimonio cultural” de todos los gallegos y que ya tenía un valor simbólico antes de la llegada del cristianismo.
NO "TAN ROTUNDO"
Sin embargo, Jorquera consideró “sorprendente” que el jefe del Gobierno gallego no sea “tan rotundo” cuando se trata de las “políticas de creación de empleo”, que han sufrido un “recorte brutal” en un momento en que Galicia tiene la tasa de desempleo más alta de su historia.
Este diputado nacionalista aseguró que “no escuchamos al señor Feijóo decir que va a defender cueste lo que cueste” los servicios públicos de sanidad y educación, ni las prestaciones sociales para los ciudadanos. “En eso no es tan tajante”, remarcó.
El BNG exigió, además, que los fondos destinados a la reconstrucción del santuario de la Virgen da Barca, calcinado en un incendio, sean objeto de un “estricto control” y que la restauración permita visualizar este emplazamiento como un símbolo de la cultura gallega y “no sólo como un lugar de culto”.

Mostrar comentarios