"El Brujo" más brujo no decepciona en estreno del VII Festival de Cartaya

  • El actor cordobés Rafael Álvarez 'El Brujo', con su versión más hilarante de sí mismo al frente de "El Lazarillo de Tormes, ha abierto esta noche el VII Festival de Teatro de Otoño de Cartaya (Huelva), con un teatro del Centro Cultural de la Villa completamente lleno.

Cartaya (Huelva), 27 oct.- El actor cordobés Rafael Álvarez 'El Brujo', con su versión más hilarante de sí mismo al frente de "El Lazarillo de Tormes, ha abierto esta noche el VII Festival de Teatro de Otoño de Cartaya (Huelva), con un teatro del Centro Cultural de la Villa completamente lleno.

Ha sido un estreno de lujo para la edición de este año del certamen, con un actor en plena forma enfrentándose solo al escenario en un teatro "a la italiana", con el público muy cerca del escenario casi en forma de círculo.

'El Brujo' ha vuelto a ponerle voz al texto de la adaptación de Fernando Fernán Gómez, en una hora y media de espectáculo que ha servido para reír, reflexionar e incluso plantearse las similitudes entre la vida de la época del Lazarillo y la actual.

Rafael Álvarez, muy cómodo siempre en el escenario, ha improvisado incluso al ver que "hasta los guardias de seguridad de las puertas están aplaudiendo", al entender que "España, como el Lazarillo, tiene hambre, pero hambre hambre".

"Del maravedí al euro, 5 siglos; del euro al maravedí, 3 días", ha dicho el actor ante un teatro entregado a su monólogo, ante salidas del guión como, ante una luz azul que simbolizaba la lluvia, afirma: "en teatro no necesitamos nada, y encima nos ponen el IVA al 21".

Ha sido el arranque de un festival que hará que pasen por las tablas del Festival "Tai Virginia", de la Compañía Manuel Monteagudo; "Ultima Luna de abril", de La Estampa Teatro y "El Rey Perico y la dama tuerta", de El Velador.

El cierre del festival de este año tendrá una doble jornada, para ver en vivo a "Guardame el secreto, Lucas", de la compañía Jaula de Grillos, que actuará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Todas las citas de este año tendrán lugar en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya, y la organización ha dispuesto un abono de 25 euros para acudir a todas las representaciones, de los que se ha vendido casi el 70 por ciento del teatro en forma de abono.

Y es que la calidad de un cartel en el que reina la comedia, con actores y compañías de primer nivel y obras igualmente entretenidas, así como los precios populares del certamen, con bonos que permitirán que cualquiera pueda disfrutar de las cinco representaciones por 25 euros, la mitad del precio del abono de la anterior edición, han hecho que se haya disparado la demanda y se haya superado con creces las expectativas de asistentes a las representaciones.

Mostrar comentarios