El cantante madrileño Alejandro Sanz recibe el título de Hijo Adoptivo de Cádiz

  • Tiene vínculos familiares con la provincia gaditana, ya que su padre nació en Algeciras mientras que su madre lo hizo en Alcalá de los Gazules.
El cantante Alejandro Sanz tras recibir el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz en el Palacio de Congresos de la capital gaditana. EFE/Román Ríos
El cantante Alejandro Sanz tras recibir el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz en el Palacio de Congresos de la capital gaditana. EFE/Román Ríos

Alejandro Sanz ha recibido este sábado el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, que reconoce la vinculación del cantante madrileño con esta capital andaluza. Dando abrazos y haciéndose fotos con sus seguidores ha entrado el artista en el Palacio de Congresos de Cádiz, visiblemente emocionado y llevándose la mano al corazón ha subido al escenario para comenzar la gala.

El cantante tiene vínculos familiares con la provincia gaditana, ya que su padre, Juan Sánchez, nació en Algeciras, mientras que su madre, María Pizarro, lo hizo en Alcalá de los Gazules. Ha sido tal la expectación que el Ayuntamiento ha tenido que instalar una pantalla de cuatro por dos metros para retransmitir la celebración.

Fueron sorteadas 350 entradas entre la ciudadanía ya que se recibieron 4.691 peticiones de asistencia. El teniente de alcalde del ayuntamiento, David Navarro, ha agradecido en primer lugar "las ilusiones y las facilidades" que ha habido desde el primer momento para que "esto sea posible".

Alejandro Sanz ha sido siempre un enamorado del Carnaval de Cádiz, dio el pregón en el año 2005, y es habitual verle comentar en Twitter las actuaciones de las agrupaciones en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Por ello, no podían faltar las coplas en un acto de esta índole y ha salido a escena la "Chirigota del Sheriff", también Antonio Martí, y la artista gaditana Niña Pastori con su tema "Cai". A continuación, Alejandro Sanz ha recitado unos versos reconociendo: "Llevo dos días sin poderme concentrar y solo puedo escribirte una copla".

También ha recordado que siempre ha presumido "de gaditanismo, sin tener el permiso de Cádiz", pero, ha añadido: "hoy ustedes me conceden el honor de ser hijo adoptivo de Cádiz, vuelvo a tener madre, y poder contarle lo bien que me va".

"Cádiz, yo soy tu hijo y tú eres mi madre" recitaba el artista entre la expectación del público. Alejandro Sanz también acudirá a Alcalá de los Gazules, localidad de su madre, para el nombramiento de una calle.

Mostrar comentarios