El Centro Niemeyer busca en China la apertura de nuevos mercados para la venta de sus productos culturales

  • El Centro Internacional Óscar Niemeyer de Avilés presentó en Shanghai su proyecto cultural, ante un auditorio formado por gestores culturales, empresarios, artistas y productores chinos. El acto, al que acudieron el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la consejera de Cultura y presidenta de la Fundación, Mercedes Álvarez, sirvió como plataforma de presentación del Centro Niemeyer ante la comunidad china.

SHANGHAI/OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Internacional Óscar Niemeyer de Avilés presentó en Shanghai su proyecto cultural, ante un auditorio formado por gestores culturales, empresarios, artistas y productores chinos. El acto, al que acudieron el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la consejera de Cultura y presidenta de la Fundación, Mercedes Álvarez, sirvió como plataforma de presentación del Centro Niemeyer ante la comunidad china.

Al acto acudieron, entre otros, el programador cultural Lee Ming, Peng Lung, y el presidente de la Universidad East China de Shanghai, Wei Shao Nong. También estuvo presente el director de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso.

Durante el acto, se proyectó un vídeo especialmente elaborado para el mismo, en el que se pudo ver el proceso de construcción del Centro, el plan de transformación de la Isla de la Innovación e imágenes de algunas de las personalidades de relevancia internacional que han participado ya en las actividades pre inaugurales del Centro.

El objetivo de esta presentación es la búsqueda de nuevos mercados para la venta de productos culturales. El Centro Niemeyer tiene como objetivo el convertirse en una fábrica de contenidos culturales de primer nivel mundial, un mercado en el que el público asiático tiene una gran y creciente importancia.

La presentación se enmarca dentro de la Exposición Universal de Shanghai 2010 que, bajo el lema "Better city, better life" (Mejor ciudad, mejor vida), encaja perfectamente con el proyecto de la ciudad de Avilés que, a partir del Centro Niemeyer, se está transformando en una urbe de interés internacional, reactualizando el modelo económico, en el que la cultura juega un papel vertebrador junto a la innovación, las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente y la tradición industrial.

Esta presentación en Shanghai encaja con la filosofía del Centro Niemeyer, en el sentido de que su objetivo es el de convertirse en una fábrica de contenidos culturales que, desde Asturias, sean exportados a todo el mundo, y con la intención de continuar tejiendo una red internacional de contactos, como en su día hizo con los centros culturales de Hong Kong y Tokyo.

Mostrar comentarios