Miércoles, 01.04.2020 - 11:36 h

"El Cigala" hará un repaso al flamenco en La 2

"Flamenco para tus Ojos" es el nuevo espacio que La 2 dedica al flamenco, que presentado por Diego "El Cigala" acercará los distintos palos de este género musical a través de una serie que se estrena el próximo 27 de julio.

Madrid, 16 jul.- "Flamenco para tus Ojos" es el nuevo espacio que La 2 dedica al flamenco, que presentado por Diego "El Cigala" acercará los distintos palos de este género musical a través de una serie que se estrena el próximo 27 de julio.

En ella también participarán Diana Navarro, Raimundo Amador, Diego Carrasco, Rocío Márquez y Curro Albaycín, quienes recorrerán las principales capitales del flamenco como Sevilla, Cádiz, Jerez, Málaga o Córdoba, según ha anunciado la productora del programa, RumorFilms.

A través de 13 capítulos que se emitirán los sábados de madrugada, nombres como "El Pele" o "Pepe Habichuela" compartirán cartel con los denominados "novísimos" y los bautizados a finales de los 80 como "nuevos" flamencos, entre los que se encuentran Josemi Carmona, Diego Amador, José "El francés" o El Negri.

Además, tratará de acercarse a aquellas músicas que han influido en este género musical como la música clásica, el jazz, la zarzuela o la copla y contará con los testimonios de aquellos que han contribuido de manera especial a la difusión del cante jondo como Chick Correa, Juan Carmona, Fosforito, Paquito d'Rivera, Ricardo Pachón o Manuel Morao.

Una serie que se ha rodado en alta definición en nueve ciudades españolas y cuatro platós de televisión y en el que ha trabajado un equipo de 26 personas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING