El cocido gallego también se degusta con el oído

  • La veneración por el cocido llega en Lalín (Pontevedra) al extremo de degustar el plato por excelencia del invierno hasta con los oídos.

Vigo, 30 ene.- La veneración por el cocido llega en Lalín (Pontevedra) al extremo de degustar el plato por excelencia del invierno hasta con los oídos.

El auditorio municipal acogerá el 7 de febrero un concierto monográfico en el que la música, de muy diversos estilos, desde la clásica a la más popular, pasando por el jazz o la danza, sonará a patatas, grelos, chorizos y lacones.

Algunas piezas serán interpretadas con instrumentos improvisados como sachos, serruchos o potas.

El concierto acogerá varios estrenos, como el de la "Muiñeira do Cocido", compuesta por el músico de Agolada Juan Lois Diéguez, en la que se representa todo el proceso de elaboración y degustación del cocido.

También sonarán por primera vez "Deza", un preludio de danza compuesto por Simón Couceiro; "Vieiros de luz", del músico de jazz Abe Rábade, y "Non te namores meniña", pieza tradicional arreglada por Ernesto Campos para tocar con banda y un solista con serrucho.

El repertorio también incluye un pasodoble, una pieza para banda y zanfonas y la banda sonora de la película "Santos", compuesta por Manuel Riveiro Hermo.

Mostrar comentarios