El Cordobés, Paquirri y Alejandro Enríquez abren la puerta grande en Vinaroz

  • Manuel Díaz "el Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y Alejandro Enríquez abrieron la puerta grande después de cortar cada uno dos orejas en la corrida celebrada esta tarde en la plaza de toros de Vinaroz, en Castellón, y de devolver la alegría a la afición con su faena.

Vinaroz (Castellón), 24 jun.- Manuel Díaz "el Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y Alejandro Enríquez abrieron la puerta grande después de cortar cada uno dos orejas en la corrida celebrada esta tarde en la plaza de toros de Vinaroz, en Castellón, y de devolver la alegría a la afición con su faena.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Luis Marca, de bonita presencia y nobles y de buen juego en su conjunto salvo el parado cuarto. El mejor fue el sexto.

Manuel Díaz "el Cordobés", gran estocada (dos orejas) y media estocada (ovación).

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", pinchazo y estocada (oreja) y pinchazo y estocada (oreja).

Alejandro Enríquez, media estocada (oreja) y estocada (oreja).

Entrada, tres cuartos de plaza en tarde muy agradable y público festivo.

-------------

Los toreros denominados "mediáticos" devolvieron la alegría a la Vinaroz taurina y el público a los tendidos de su plaza de toros, que se llenó en tres cuartas partes de su aforo después de varios años nada fáciles para este coso marinero.

"El Cordobés", que cortó dos orejas, fue un auténtico torbellino ante su primero, ante el que desplegó todo el repertorio de su particular tauromaquia y al que tumbó de una gran estocada. Volvió el diestro a intentarlo todo frente al cuarto, que, muy parado, echó la persiana demasiado pronto.

Paquirri banderilleó con oficio al primero y conectó a la perfección con los tendidos. Su segundo tuvo menos calidad, pero pese a ello supo imponerse (tras sobreponerse con raza a una voltereta en el tercio de banderillas) para amarrar otro trofeo y asegurarse la puerta grande ante una plaza entregadísima con su labor.

El joven Alejandro Enríquez, que sorteó el mejor lote, dejó muletazos de mucha entidad ante el tercero y con el sensacional sexto volvió a mostrar su clásico concepto del toreo, en una seria labor que rubricó de una estocada para poder salir en volandas junto a sus compañeros.-

Mostrar comentarios