El Cordobés, Paquirri y Esaú Fernández salen a hombros en Plasencia

  • Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y Esaú Fernández han salido esta noche a hombros de la Plaza de Toros de Plasencia tras cortar, respectivamente, dos orejas y rabo, dos orejas y dos orejas en un festejo celebrado con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.

Plasencia (Cáceres, España), 8 jun.- Los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y Esaú Fernández han salido esta noche a hombros de la Plaza de Toros de Plasencia tras cortar, respectivamente, dos orejas y rabo, dos orejas y dos orejas en un festejo celebrado con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez (Salamanca) aceptables de presentación y que en general ofrecieron buen juego. Sin complicaciones aunque pitado en el arrastre el primero.

Menos de un cuarto de entrada en un tarde soleada y con temperatura agradable.

"El Cordobés", media estocada y descabello tras aviso, palmas; estocada tras aviso, dos orejas y rabo.

Francisco Rivera "Paquirri", estocada desprendida y una oreja; estocada trasera, oreja.

Esaú Fernández, estocada delantera y descabello, oreja; y un pinchazo y estocada, oreja.

Tras un primer toro anodino y sin apenas lucimiento, Manuel Díaz tuvo que tirar de repertorio, salto de la rana incluido, para llegar a unos despoblados tendidos cuyos inquilinos no dudaron en ponerse en pie y ovacionar a un torero que se preocupó más de buscar la complicidad del respetable que de cuajar una faena aceptable.

Su paso por el coso placentino ha sido premiado con dos orejas y un rabo.

Francisco Rivera demostró que, cuando quiere, maneja el capote con soltura y elegancia y la capital del Valle del Jerte fue testigo de varios momentos importantes con la capa.

Seguro con los aceros, el hijo de Paquirri dejó dos buenas series con la derecha y algo de "color" con la izquierda.

El joven Esaú Fernández no quiso quedarse atrás y levantó aplausos toreando a la verónica.

Tras una primera faena aburrida y previsible, se hizo notar con el que cerró plaza, sobre todo en dos series en redondo que fueron premiadas por el público.

Mostrar comentarios