“Quedémonos en casa”

El coronavirus altera la convivencia de los concursantes de 'Supervivientes'

  • Jordi González apela a la responsabilidad individual ante “una prueba muy dura”.
El coronavirus altera la convivencia de los concursantes de 'Supervivientes'
El coronavirus altera la convivencia de los concursantes de 'Supervivientes'

El cuarto capítulo de ‘Conexión Honduras’ comenzaba este domingo su emisión con una particularidad. El plató de ‘Supervivientes 2020’ se mostraba totalmente vacío por la crisis del coronavirus que actualmente afecta a España. Jordi González hacía su aparición para lanzar una declaración de intenciones: “Quiero comenzar con una reflexión”. De esta manera, el presentador, con gesto serio, procedía a ofrecer un mensaje a la audiencia sobre el momento crítico que atraviesa la población.

“Debemos mantener hoy las distancias para que pronto podamos abrazarnos con más fuerza. Me gustaría que este mensaje de optimismo nos ayudara a todos”, afirmaba. Con menos colaboradores de lo habitual en plató, y visiblemente más distanciados, Jordi González apelaba a la unión de todos los españoles en “una prueba muy dura”, en la que “cada hora que pasa somos más conscientes”. El presentador justificaba los cambios visibles en plató: “Queremos cumplir con nuestro deber cívico”.

Jordi explicaba que “no queremos ser una alternativa a las noticias, queremos serviros de evasión, ofrecer un momento distendido para sacar una sonrisa”. Así, el programa comenzaba con la intención de ser “algo que nos traslade a la vida de hace unos días”. Además, animaba a los espectadores a cumplir las recomendaciones del Estado de Alarma: “Quiero deciros que es importante para todos respetar todas las medias. Quedémonos en casa, salgamos lo estrictamente necesario”.

El presentador insistía “en que mantengamos la distancia de seguridad unos y otros”. Confesaba que tampoco él era cómodo: “Para mí es difícil porque cuesta mucho no besar, dar la mano, abrazar…”. Y volvía a comentar que “debemos hacerlo todo por nuestra salud y por la salud de los demás”. Y los supervivientes tampoco permanecerían ajenos al problema ya que, a pesar de vivir “en una especie de burbuja de inocencia”, Jordi explicaba que “estamos obligados a informarles de lo que está pasando en España”.

Mostrar comentarios