El cuerpo de Michael Jackson estará en el ataúd en el homenaje ante sus fans

  • Una de las incógnitas que rodea el funeral de Michael Jackson, que tendrá lugar en una hora, es si su cuerpo estará en el ataúd de oro valorado en 25.000 dólares o no. Según las últimas noticias publicadas por CNN, al final el difunto sí estará en su urna de oro delante de sus fans. Lo que no se conoce aún será donde será enterrado, aunque todo apunta a que formará parte de la lista de famosos que yacen en el cementerio de Forest Lawn.
lainformacion.com / agencias
lainformacion.com / agencias

El cuerpo de Michael Jackson sí estará en el ataúd de oro que verán sus fans en el homenaje que en unas horas recibirá el cantante del pop en el Staples Arena, según adelantó TMZ y confirmó  CNN. Luego todo apunta a que será enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Parkde Hollywood, lugar donde ayer se vio a su hermana  La Toya Jackson. El camposanto está custodiado por la policía de Los Ángeles y durante la tarde solo se permitió el acceso a un círculo de personas cercano a Jackson para ver el cuerpo del cantante, según se comentó en algunos medios de comunicación, aunque sin confirmación oficial.

Está previsto que a las 8 de la mañana del martes hora local (15.00 GMT) se celebre un funeral privado en ese mismo cementerio del que posteriormente se espera parta una comitiva familiar en varios vehículos hasta el Staples Center, el pabellón deportivo donde tendrá lugar el homenaje público al artista. La página web de noticias de famosos, TMZ, ya descartó que se fuese a producir el entierro del "e;rey del pop"e; antes de la multitudinaria ceremonia.

El evento será retransmitido a todo el mundo y se calcula que más de 750 millones de personas podrían seguir en directo el espectáculo dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega, quien era el encargado de preparar con Jackson sus conciertos veraniegos en Londres.

Todo preparado
La ciudad de Los Ángeles dice adiós a Michael Jackson. En  el pabellón Staples Center actuarán artistas como Mariah Carey, Usher y Stevie Wonder, y al que acudirán celebridades como Kobe Bryant, Magic Johnson, Jennifer Hudson, John Mayer y Smokey Robinson, entre otros.

Una de las grandes ausentes en el evento será Elizabeth Taylor, gran amiga de Jackson, quien tildó de "e;circo"e; la celebración de mañana y dijo a través de Twitter: "e;No creo que Michael quiera que comparta mi profunda pena con millones de personas"e;. "e;Cómo me siento queda entre nosotros"e;, comentó. "e;Lo quiero demasiado (…) y no puedo garantizar que dijese algo coherente"e;, añadió.

La policía de Los Ángeles ha solicitado desde hace días que la gente sin entradas se abstenga de acercarse a las inmediaciones del Staples Center y que vea el memorial por televisión. Aún así, las autoridades esperan hasta 700.000 personas en los aledaños del recinto.

Un total de 8.750 personas recogieron el lunes en el estadio de los Dodgers de béisbol sus dos entradas gratis correspondientes para el evento."e;Estoy contenta y a la vez triste"e;, asegura Gabriela, una mexicana que asistirá al memorial. "e;Crecí con él, fue lo máximo. El ’show’ va a ser muy emotivo, creo que no podremos detener las lágrimas"e;, agregó. Al Staples Center podrán acceder 11.000 personas.

El cementerio de los famosos
Todo apunta a que el cementerio donde será enterrado es el de Forest Lawn. Esta empresa inauguró su primer camposanto en 1906, en Glendale, área próxima a Hollywood, y allí fueron a parar los restos de figuras de la gran pantalla como Humphrey Bogart o el cantante Sammy Davis Jr.

La falta de información oficial sobre dónde se encuentran las estrellas originó el fenómeno de los cazadores de tumbas y dio pie a libros y páginas web como Findagrave.comdonde se recogen las instrucciones para dar con el enterramiento de algún famoso, como Clark Gable, Spencer Tracy o Leonard "e;Chico"e; Marx.

El interés por los mitos convirtió a lo largo de los años al cementerio en Glendale, de poco más de un kilómetro cuadrado, en uno de los lugares más turísticos de Los Angeles, junto con el Paseo de la Fama de Hollywood.

Su popularidad y la arquitectura de sus construcciones, con edificios que imitan castillos y catedrales europeas, terminaron por adjudicarle el apelativo del "e;Disneyland de los muertos"e;.

Este atractivo llevó a estos lugares a trascender el culto a los difuntos -alrededor de 350.000 cuerpos yacen en el camposanto según estimaciones oficiosas- y desde 1923 pasó a ser también escenario de más de 70.000 bodas.

A diez minutos en coche de Glendale se habilitó el cementerio de Hollywood Hills, de menor extensión y con un estilo arquitectónico que recuerda a las iglesias levantadas tras la revolución estadounidense.

Uno de los mausoleos más visitados es el de la actriz Bette Davis y recientemente fue enterrado allí el actor David Carradine, según los datos de Findagrave.com.

Mostrar comentarios