El director de La Gaceta dice que la meta es ahora alcanzar los 100.000 ejemplares

  • Madrid.- El director de La Gaceta, Carlos Dávila, ha asegurado hoy que el diario tiene actualmente la meta de alcanzar la cifra de 100.000 ejemplares de venta diaria, "algo para lo que nos faltan 30.000".

El director de La Gaceta dice que la meta es ahora alcanzar los 100.000 ejemplares
El director de La Gaceta dice que la meta es ahora alcanzar los 100.000 ejemplares

Madrid.- El director de La Gaceta, Carlos Dávila, ha asegurado hoy que el diario tiene actualmente la meta de alcanzar la cifra de 100.000 ejemplares de venta diaria, "algo para lo que nos faltan 30.000".

Dávila hizo estas declaraciones en el Fórum de la Nueva Comunicación donde ha hablado de temas como la actual situación política o ha descrito el actual mapa de los medios de comunicación en España.

Julio Ariza, presidente de Intereconomía Corporación, ha señalado que cuando el grupo de comunicación se hizo cargo de La Gaceta en octubre del año pasado, la difusión del diario era de 2.070 ejemplares y ahora es de 78.791.

En este tiempo, ha revelado Dávila, se han ofrecido 132 exclusivas y el periódico "no se la ha pegado a pesar de las sucias y repugnantes maniobras bancarias, políticas y económicas".

Además ha revelado que hacerse cargo de La Gaceta -un diario "diferente, directo y divertido"- fue la "maniobra más difícil y feliz" de su vida profesional y que cuando el periódico nació "existía un hueco" en el mercado y lo han cubierto.

Además ha advertido que si intentan sacarlos de la pista responderán con información y ha explicado que el periódico ha nacido "para movilizar a la sociedad civil".

También ha manifestado que todo lo que ha aprendido como director de un periódico se lo debe a Emilio Romero, Juan Luis Cebrián, Pedro J. Ramirez y Luis María Anson, y se ha calificado a sí mismo de ser "resistentemente liberal".

A su vez, ha revelado que tras publicar en el diario que el Gobierno estaba negociando con ETA y Batasuna, recibieron "amenazas de todo tipo" entre ellas, dijo, la de una persona del CNI que le advirtió de que no le gustaba nada lo revelado por el periódico y quien le dijo: "no dejes entrar en este despacho (de Dávila) a alguien con un arma".

Mostrar comentarios