El director de ‘las provincias’ defiende la reapertura de un canal 9 “pequeñito”, de "servicio público" y bajo coste


El director del diario valenciano ‘Las Provincias’, Julián Quirós, se mostró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación a favor de la reapertura de una televisión autonómica valenciana “pequeñita”, “de servicio público” y con unos costes inferiores” a los que tuvo antes de su cierre.

Durante una conferencia con motivo del 150 aniversario de su periódico, organizada por Nueva Economía Fórum, a Quirós le preguntaron en el coloquio posterior sobre si considera que el nuevo Ejecutivo valenciano debería revocar el cierre de Canal 9 que decretó el actual Gobierno en funciones de Alberto Fabra.
A su juicio, Canal 9 era “inviable” con la estructura que tenía y el Gobierno de Fabra “lo supo ver” reformulando la corporación con un “modelo razonable” que los tribunales tumbaron, lo que derivó en un cierre de una televisión que, a su modo de ver, ha tenido consecuencias negativas para el PP de esa comunidad, por lo que supone cancelar una televisión autonómica de un territorio con lengua propia.
Quirós cree que una televisión pública tiene sentido “si es de servicio público y con un coste razonable, pero ninguna lo es, y todas son enormes plataformas de propaganda y gasto”. “Creo que en la Comunidad Valenciana podría haber una televisión pequeñita, con costes inferiores a los que tenía”, añadió.

Mostrar comentarios