El director de "Siete años en el Tíbet" presidirá Festival de Cine Shanghái

  • El reconocido director de cine Jean-Jacques Annaud, que firmó paradójicamente, entre otras películas, "Siete años en el Tíbet", será este año el presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), que celebrará entre el 16 y el 24 de junio su décimoquinta edición.

Shanghái (China), 30 abr.- El reconocido director de cine Jean-Jacques Annaud, que firmó paradójicamente, entre otras películas, "Siete años en el Tíbet", será este año el presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), que celebrará entre el 16 y el 24 de junio su décimoquinta edición.

Según recoge hoy el portal oficial del evento, que en su repaso de la obra del cineasta francés, nacido en 1943, pasa por alto aquella película, protagonizada por Brad Pitt, Annaud encabezará el jurado del festival más joven del mundo de clase A, como hicieron antes Luc Besson, Danny Boyle, Wong Kar-wai, Chen Kaige o John Woo.

Entre las películas más recordadas de Annaud se encuentran "En busca del fuego" (1981), "El nombre de la rosa" (1988), "El oso" (1991), "El amante" (1995), "Siete años en el Tíbet" (1997), "Enemigo a las puertas" (2001) y "Oro negro" (2011).

"Siete años en el Tíbet" recoge la historia de dos escaladores austríacos que entran en Tíbet en 1944, huyendo de fuerzas británicas que les habían arrestado en la India, y son iniciados en las costumbres tibetanas y aceptados en la comunidad de su capital, Lhasa, hasta que deben abandonarla por la invasión china de 1950.

El resto de los miembros internacionales del jurado del festival chino se anuncia tradicionalmente durante el mes de mayo, pocas semanas antes del inicio del certamen.

Mostrar comentarios