El director de "Titirimundi" destaca la calidad de las propuestas artísticas

  • Segovia.- El director del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Julio Michel, ha asegurado hoy que la vigésimo cuarta edición, a punto de terminar, "ha sido la de mayor calidad" de "Titirimundi", en cuanto a propuestas artísticas.

Compañías de Italia, Bélgica y España abren el festival de títeres de Zamora
Compañías de Italia, Bélgica y España abren el festival de títeres de Zamora

Segovia.- El director del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Julio Michel, ha asegurado hoy que la vigésimo cuarta edición, a punto de terminar, "ha sido la de mayor calidad" de "Titirimundi", en cuanto a propuestas artísticas.

Aunque aún queda un día "importante" para el festival, Michel ha declarado a Efe que "ha sido el año más redondo, en su conjunto, el que ha contado con una mejor programación" y se ha logrado "un altísimo nivel con respecto a otros años", que siempre había sido bueno.

Sin olvidar las raíces, el programa ha hecho una gran apuesta por las nuevas tendencias y por un teatro más contemporáneo en cuanto a los lenguajes, aunque ha existido gran variedad, a cargo de 32 compañías de 12 países.

Michel ha subrayado también "la excelente respuesta del público" con llenos totales en las funciones programadas en salas cerradas mientras que, debido al tiempo, las representaciones de calle se han visto deslucidas.

Para el director de "Titirimundi", aunque "ha caído el diluvio universal", en referencia la lluvia caída en la presente semana, "se ha creado muy buen ambiente entre el público y las compañías".

Julio Michel ha añadido que ha habido suspensiones debido a la lluvia pero también se ha improvisado mucho en soportales o lugares cerrados, lo que ha supuesto una "colaboración emocionante de las compañías, que se han lanzado a la calle para tratar de salvar los huecos que dejaba la parte de programación".

En este sentido, ha insistido en que "ese es el espíritu del festival, la complicidad entre los artistas y la ciudad".

A modo de balance de esta edición, Michel ha confesado sentirse "muy satisfecho" porque, a su juicio, ha habido calidad artística y "contra el tiempo, no podemos hacer nada", ha matizado.

Mostrar comentarios