Se acerca la final

El emotivo reencuentro de los aspirantes de 'Maestros de la costura' con la familia

Emotivo capítulo de 'Maestros de la Costura'. /L.I.
Emotivo capítulo de 'Maestros de la Costura'. /L.I.

Los seis concursantes de 'Maestros de la costura' se enfrentaban este lunes al reto de confeccionar unas prendas para unos invitados muy especiales: sus familiares. Joshua recibía la visita de su padre, que hacía un pedido de "pantalón y camisa". Los cien minutos con los que contaban era el principal inconveniente para Joshua, que no para de mostrarse disconforme con la prueba ya que, a diferencia de sus compañeros, debía hacer "dos piezas en lugar de una".

Tras concluir el tiempo, los jueces del programa se lanzaban a valorar las creaciones de los aspirantes. Lorenzo Caprile era el encargado de puntuar el trabajo de Joshua, quien, hasta el momento, acostumbraba a dar muy buenos resultados. Sin embargo, en esta prueba, la nota no ha sido lo más importante. La visita de los familiares pillaba por sorpresa a los aspirantes, que hacían su aparición a mitad de programa. Joshua no podía evitar las lágrimas al ver a su padre.

Caprile se conmovía por la reacción de Joshua y protagonizaba uno de los momentos más emotivos de la edición: "Puedes sentirte muy orgulloso de tu hijo". Con esas palabras se dirigía al padre del aspirante, que mostraba el apoyo de su hijo. "Tienes que estar muy orgulloso. Ojalá si algún día tengo un hijo hablase de mí como tú hablas de tu padre", añadía Caprile tras su valoración al canario. Padre e hijo se fundían en un largo abrazo y conmovían al resto de participantes. Como conclusión de su valoración, Caprile explicaba que "Joshua podría ser el primer diseñador guardia civil y modernizar los uniformes".

Otra de los reencuentros más emotivo era el de David con su hermano y su madre. Nada más entrar en el taller, su hermano rompía a llorar al volver a David. "Para mí David es un pilar muy fuerte en mi vida. Le quiero un montón. Se fue de casa a los 19 años, ha vivido solo, ha encontrado trabajo, está estudiando, está aquí...", comentaba el joven ante cámara. Y añadía: "David siempre ha sido una persona que nos enseña por valiente y responsable. Es un luchador nato que se ha enfrentado a la vida".

Ante estas palabras Palomo Spain se emocionaba y se le iluminaban los ojos, al igual que al resto del jurado y a Raquel Sánchez Silva, presentadora del formato. Y no solo su hermano. Su padre también se acercaba a David para hablar de la relación que mantienen. "Esto es un logro y es de admirar", afirmaba mientras abrazaba a su hijo. "Orgulloso" del trabajo de David, destacaba la lucha de su hija para conseguir sus metas.

Mostrar comentarios