El escultor portugués José Pedro Croft, artista invitado en Estampa 2010

  • Madrid.- El Comité Técnico de Estampa, la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo, ha elegido al escultor portugués José Pedro Croft como artista invitado de la Edición 2010, a quien se ha encargado, como es habitual, la realización de la imagen oficial de la feria.

El escultor portugués José Pedro Croft, artista invitado en Estampa 2010
El escultor portugués José Pedro Croft, artista invitado en Estampa 2010

Madrid.- El Comité Técnico de Estampa, la Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo, ha elegido al escultor portugués José Pedro Croft como artista invitado de la Edición 2010, a quien se ha encargado, como es habitual, la realización de la imagen oficial de la feria.

Croft (Oporto, 1957) está considerado como uno de los renovadores de la escultura portuguesa y una de las figuras más representativas del panorama artístico internacional.

La feria, que este año celebra su edición XVIII, se desarrollará el próximo otoño, probablemente en noviembre, indicaron a EFE fuentes de la organización.

El artista portugués tiene estos meses para desarrollar una obra creativa que será la imagen oficial de Estampa, que se desarrollará en múltiples formatos, y de la que se hará una edición especial para conmemorar la feria.

Estampa también reservará un espacio especial para realizar una exposición individual del escultor y dibujante con una selección de su obra creativa.

La obra de Croft está presente en importantes colecciones portuguesas y españolas, entre las que se cuentan la Fundación Calouste Gulbenkian, la Fundación Serralves, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Pinacoteca del Estado de São Paulo, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo en Badajoz, entre otras.

En España trabaja habitualmente con la galería Helga de Alvear, Galería La Caja Negra y el taller Tristán Barbará.

Su obra se caracteriza por un cuidadoso proceso constructivo en el que entran en contacto los universos formal y particular del autor, que, según su propia definición, no se puede encasillar en una línea determinada porque "lo interesante está en los matices y las pequeñas diferencias".

Mostrar comentarios