El español Antonio Barreda indulta a un toro de Begoña en Ciudad Juárez

  • El diestro español Antonio Barrera, que cortó dos orejas y rabo simbólicos, indultó hoy a un toro de la ganadería de Begoña al inaugurarse la temporada de 2012 en la norteña plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

México, 8 abr.- El diestro español Antonio Barrera, que cortó dos orejas y rabo simbólicos, indultó hoy a un toro de la ganadería de Begoña al inaugurarse la temporada de 2012 en la norteña plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

Los toreros mexicanos Octavio García "El Payo" y Gerardo Adame, por pinchar, se fueron de vacío.

Se lidió una bien presentada corrida del hierro de Begoña que ha sido manejable en términos generales, y destacó desde luego, el cuarto, de nombre "Toni", con 493 kilos, que fue indultado dando vuelta al ruedo con Barrera el representante de la ganadería, Carlos Orozco.

Barrera, en su primero, cumplió únicamente y se silenció su labor, pero se desquitó en el bravo cuarto, al que le hizo una faena que entusiasmó a los aficionados.

El toro fue indultado y recibió trofeos simbólicos, orejas y rabo, el espada, que al término del festejo salió a hombros.

"El Payo", con el segundo, tuvo destellos artísticos para escuchar ovación, y en el quinto, estuvo todavía mejor pero pinchó más de la cuenta y al final, en lugar de trofeos, todo quedó en palmas.

Igualmente Adame, de haber tenido suerte con el acero, habría obtenido orejas. Al primero lo pinchó y el premio a su labor fue salida al tercio. En el sexto se mostró valiente pero pesado con el acero, escuchó dos avisos para culminar con silencio.

Mostrar comentarios