El español Jiménez, el más destacado en la primera de San Cristóbal

  • El novillero sevillano Javier Jimenez realizó lo más destacado de la tarde en la novillada con caballo que abrió hoy la Feria de San Sebastián en la ciudad andina de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

Santiago Morales

San Cristóbal (Venezuela), 25 ene.- El novillero sevillano Javier Jimenez realizó lo más destacado de la tarde en la novillada con caballo que abrió hoy la Feria de San Sebastián en la ciudad andina de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela.

Sus alternantes, los venezolanos Jonathan Guillén y Fabio Castañeda, no estuvieron a la altura de la divisa nacional de Bellavista, que mandó a la enfermería al novillero Castañeda, no pudiendo salir a matar su segundo.

La lluvia que cayó durante toda la mañana en San Cristóbal desincentivó a la afición, que dejó una floja entrada en los tendidos.

Los novillos-toros pesaron 365, 390, 350, 355, 440 y 445 kilos, respectivamente.

Guillén, palmas y aviso; tres avisos.

Jiménez, palmas tras dos avisos; ovación tras aviso

Castañeda, dos avisos en el único que mató.

Con una sinfonía de aviso comenzó la feria de San Sebastián, una corrida que sin embargo comenzó de manera vistosa, con Guillén recibiendo con farol de rodillas y airosas verónicas a su primero.

El novillero trasteó al compás de la música antes de finiquitarlo de dos espadazos, tardando en doblar.

Poco pudo hacer con el segundo, difícil y basto, de poco juego y al que mató con apuros, mientras que el que cerró plazo le llevó por la calle de la amargura y le hizo escuchar los 3 avisos antes de que lo apuntillaran en el ruedo.

Jiménez hizo lo más destacado de la tarde sin llegar a alcanzar el triunfo por los mellados aceros. Estuvo sobrado de facultades, ganas y conocimientos, le sacó todo lo que tenía a su primero antes de fallar con la espada.

Al quinto, lo toreó con gusto a la verónica y estuvo torero en el último tercio, donde realizó un valiente trasteo al compás de la música, antes de que la espada le volviera a dar la espalda. Escuchó palmas pero prefirió no dar la vuelta al ruedo.

Castañeda, el torero del patio estuvo bullidor con la capa y emotivo en dos pares y medio de banderillas a un jabonero difícil. Sacó muletazos de mérito antes de recibir dos fuertes volteretas que lo hicieron pasar con un fuerte golpe en el abdomen a la enfermería, de la que no salió.

Hoy el maestro José Luis Bote, de la Escuela Taurina de Madrid informó a Efe que el próximo día 27 alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, de Aguascalientes (México), de Villafranca de Xira (Portugal) y Caracas, San Cristóbal y Mérida, actuarán en el emblemático Festival Taurino de homenaje al maestro César Faraco.

El festival contará con siete novillos de las divisas nacionales de Rancho Grande y El Prado, y se celebrará con los auspicios del Círculo Taurino de los Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Nacional de Venezuela.

Entre los alumnos anunciados están Gonzalo Caballero, de la Escuela Marcial Lalanda de Madrid; Ángel Miguel Guía, de la Escuela Santiago León de Caracas; Tiago Sánchez, de la Escuela Villafranca de Xira; Antonio Suárez y Jesús Enrique Colombo, de la Escuela César Faraco; Diego Sánchez, de la Academia Taurina de Aguascalientes, y Camilo Cepeda, de la Escuela Humberto Álvarez de Mérida.

Mostrar comentarios