El estreno español de la última película de Michael Nyman será en Valencia

  • La Filmoteca de Valencia acogerá el próximo 22 de octubre el estreno en España de "Nyman with a movie camera", la última película dirigida por el compositor británico Michael Nyman en la que homenajea, plano a plano, al vanguardista filme mudo que Dziga Vertov realizó en 1929 sobre la sociedad rusa .

Valencia, 30 sep.- La Filmoteca de Valencia acogerá el próximo 22 de octubre el estreno en España de "Nyman with a movie camera", la última película dirigida por el compositor británico Michael Nyman en la que homenajea, plano a plano, al vanguardista filme mudo que Dziga Vertov realizó en 1929 sobre la sociedad rusa .

El estreno del filme está incluido en el programa de la visita que realizará Nyman a Valencia entre los próximos 21 y 22 de octubre, en el marco de la primera edición del festival "Art in grop".

El programa del pianista y creador británico en "Art in group" también incluye un concierto ("Solo piano&Cine opera") en el auditorio del Palacio de Congresos de Valencia y al día siguiente, una ponencia en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) sobre su experiencia como videoartista.

El recital del día 21 consistirá en una presentación de sus obras de videoarte con música de piano y un cuarteto de cuerda.

"Art in group" nace como un espacio donde artistas, profesionales y públicos establecen un punto de encuentro en el que dialogar en grupo sobre las artes del mundo contemporáneo y el papel que ocupa la creación artística en el siglo XXI, informa la organización.

El pasado mes de enero, el compositor confesaba en una entrevista con EFE que "Nyman with a movie camera" era un reemplazo fidedigno de "Man with a movie camera", el filme de Vertov para el cual escribió la banda sonora hace ocho años.

El creador de la música de películas como "El piano", "El marido de la peluquera", "El contrato del dibujante" o "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante" señalaba que componer música para películas sin sonido "tiene varias ventajas; una es que el director normalmente está muerto y no juega ningún papel en la música, lo cual te da mucha libertad".

Mostrar comentarios