El exbaterista de The Doors visitará Costa Rica en noviembre

  • El exbaterista de la banda estadounidense The Doors John Densmore visitará Costa Rica en noviembre próximo como parte de la conferencia internacional Planeta, Personas, Paz (P3), informó hoy la Cámara Nacional de Ecoturismo (CANAECO).

San José, 14 oct.- El exbaterista de la banda estadounidense The Doors John Densmore visitará Costa Rica en noviembre próximo como parte de la conferencia internacional Planeta, Personas, Paz (P3), informó hoy la Cámara Nacional de Ecoturismo (CANAECO).

Densmore, además de figurar entre los invitados especiales de la conferencia, dará una presentación junto a la banda costarricense Sonámbulo durante el evento, que se llevará a cabo en San José del 3 al 6 de noviembre, indicó la CANAECO en un comunicado.

Según los organizadores, el músico, de 68 años, "siempre ha sido un activista pro ambiente".

Densmore, quien ingresó al Salón de la Fama del Rock en 1993, fue baterista del grupo de rock The Doors entre 1965 y 1973.

En 1990 el músico lanzó su autobiografía titulada "Riders On The Storm" en la que hace un recuento de todas sus experiencias con The Doors.

Recientemente escribió el libro "The Doors Unhinged" sobre su batalla legal con los otros miembros del grupo por el uso del nombre de The Doors y el veto a una oferta realizada por Cadillac para comprar los derechos de música de la agrupación, según el boletín.

La conferencia P3, que reúne a los líderes mundiales del turismo sostenible, se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de noviembre en el Auditorio Nacional, en San José.

En la conferencia habrá ponencias y paneles de discusión sobre temas como economías verdes, destinos sostenibles, marca país y cómo mercadear la sostenibilidad.

"Además de este espacio de análisis y reflexión, para nosotros es muy importante que los asistentes puedan conocer y palpar en la realidad ejemplos exitosos de empresas y proyectos para los cuales la sostenibilidad forma parte de su estrategia de negocio", indicó Glenn Jampol, presidente de la CANAECO.

Mostrar comentarios