El féretro de Morente llega a Granada en medio de aplausos y lágrimas

  • Granada.- El féretro con los restos mortales de Enrique Morente ha llegado a las 13.15 horas de hoy al Teatro municipal Isabel la Católica de Granada, donde ha sido instalada su capilla ardiente, entre los aplausos y las lágrimas de sus allegados.

Granada.- El féretro con los restos mortales de Enrique Morente ha llegado a las 13.15 horas de hoy al Teatro municipal Isabel la Católica de Granada, donde ha sido instalada su capilla ardiente, entre los aplausos y las lágrimas de sus allegados.

El féretro ha viajado hasta Granada, ciudad natal del artista, procedente de Madrid, de donde partió poco antes de las 8.00 horas desde la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), que acogió ayer la capilla ardiente, por donde desfilaron cerca de un millar de personas durante las cuatro horas y media que estuvo abierta.

Su viuda, Aurora Carbonell, y sus hijos, Estrella, Soledad y Enrique, han sido los primeros en acceder al teatro.

Según el Ayuntamiento, está previsto que la capilla ardiente con los restos mortales del artista permanezca instalada en el Teatro municipal Isabel La Católica hasta las 16.30 horas.

A esa hora tendrá lugar en el teatro un acto de despedida, a puerta cerrada, en el que Laura García Lorca leerá un poema de su tío Federico, mientras que el poeta granadino Luis García Montero glosará la figura de Morente.

Posteriormente, el féretro del cantaor será trasladado, para su inhumación, al cementerio de San José, situado en los alrededores de la Alhambra y al que la comitiva accederá por la cuesta de Gómerez, abierta expresamente para la ocasión a petición de la familia, que quiere así ofrecerle un último homenaje con un paseo por los alrededores del monumento nazarí.

Cientos de personas, en su mayoría amigos y vecinos de su barrio del Albaicín, se han desplazado esta mañana hasta las proximidades del Teatro Isabel la Católica, cuyo escenario está presidido por una enorme fotografía de Morente tomada en el Patio de los Leones de la Alhambra y por cuatro grandes candelabros.

Coronas de flores procedentes de amigos, peñas flamencas y hermandades adornan el escenario en el que se instalará el féretro.

Entre los que se han acercado a despedir al artista estaba el artista flamenco y amigo del cantaor Curro Albaicín, quien ha declarado que están todos "hechos pedazos" y que a Enrique le gustaría que le despidieran "con alegría", pero eso, ha precisado, "es imposible".

El mundo del pop-rock, al que Morente estaba también muy ligado, ha querido despedirle con la presencia de Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, con el que el cantaor grabó el aclamado "Omega".

La muerte de Enrique Morente ha sido "un mazazo a ralentí" para Antonio Arias, que aunque pensaba dirigirse a la capilla ardiente de Madrid, finalmente ha optado por despedir en Granada al cantaor, pese a que duda de que este "boato" le gustara.

Para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha ido un artista "de primerísimo nivel", precisamente el año en el que el flamenco había sido declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Granada ha informado de que convocará la comisión de honores y distinciones para que la corporación municipal decida el tipo de homenaje que se le rendirá próximamente.

Mostrar comentarios