El Festival de Alcántara reúne a 5.500 personas en su 29 edición

  • La vigésimo novena edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara ha bajado el telón con más de 5.500 espectadores que han asistido a las cinco funciones que componían de la programación oficial, según ha explicado la organización, que ya tiene la vista puesta en la trigésima edición.

Cáceres, 14 ago.- La vigésimo novena edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara ha bajado el telón con más de 5.500 espectadores que han asistido a las cinco funciones que componían de la programación oficial, según ha explicado la organización, que ya tiene la vista puesta en la trigésima edición.

De este modo, la media de asistencia de público ha sido de 1.100 personas por representación, según ha destacado hoy la organización del festival en un comunicado.

El Festival arrancó el pasado viernes con la obra "De Amor y Lujuria", con textos de Francisco de Quevedo y Lope de Vega, y continuó con "La Celestina, la tragicomedia", de la compañía Atalaya -el sábado-, "Romeo y Julieta" a cargo de la compañía Teatro Meridional -el domingo-.

El lunes fue el turno del autor portugués del siglo XVI Gil Vicente, autor de algunas de las mejores piezas castellanas de su época, como "Auto de la Sibila Casandra", que puso en escena la compañía Nao D'Amores y ayer, martes, cerró la edición "El médico de su honra", de Calderón de la Barca y representada por Teatro del Corsario.

La directora, Olga Estecha, que se estrenaba al frente de este festival, ha expresado su satisfacción por cumplir todos los objetivos marcados al inicio: la "internacionalización del evento, incorporar la investigación teatral, aumentar la participación popular e incorporar el teatro infantil".

De todas las actividades paralelas, la organización ha resaltado el éxito de los diversos talleres y cursos ofrecidos, así como las actividades de calle como "El carro de los cómicos", formado por 18 actores noveles de Alcántara.

Destaca asimismo la actuación del grupo portugués de teatro de calle "Cozinheiros", "que permitió ahondar en ese carácter internacional del que se está impregnando el festival", según la directora.

Las veladas de Fados, las visitas guiadas o la exposición "Ganarse el pan, los oficios de Alcántara", que ha recibido más de mil visitas en cinco días, y el tradicional mercadillo gastronómico y artesanal también han congregado a una gran cantidad de público.

Mostrar comentarios