El Festival de Cine de Sitges dará protagonismo a cinematografías emergentes

  • El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges dará un protagonismo especial a las cinematografías emergentes que también se han sumado a este género.

Barcelona, 10 jul.- El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges dará un protagonismo especial a las cinematografías emergentes que también se han sumado a este género.

Según ha informado hoy el certamen barcelonés, los nuevos condicionantes políticos y económicos en todo el planeta están provocando en el ámbito cinematográfico la aparición de una rica producción en países donde, hasta ahora, no era común encontrar una gran oferta, y menos de cine de género.

Una de esas cinematografías es la israelita, que tendrá dentro de la Sección Oficial un título tan contundente como "Big Bad Wolves", dirigido por Aharon Keshales y Navot Paushado.

Sitges ya había programado a estos dos cineastas en la edición de 2011, en su sección Midnight-Xtreme, con el filme "Rabies". Ahora "Big Bad Wolves" llega a Sitges después de la buena recepción en el pasado Festival de Cine de Tribeca.

La película mezcla el género negro, a través de la vertiente de los vigilantes vengadores), con el horror y el humor negro.

El director filipino Brillante Mendoza será el estandarte de otra de esas cinematografías emergentes en el género, en su caso con la película "Sapi", una combinación de horror con el fresco social de su país, con un tratamiento fronterizo entre la ficción y el documental.

Mendoza ya fue el ganador en 2009 del Premio al Mejor Director en Sitges por su brutal "Kinatay".

Además de la Sección Oficial, Sitges dará protagonismo a esas nuevas cinematografías en sus secciones paralelas Nuevas Visiones y Brigadoon.

Mostrar comentarios