Sábado, 18.01.2020 - 01:38 h

El Festival de Cine Europeo de Sevilla acogerá más de 120 programas fílmicos

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) acogerá del 7 al 15 de noviembre la proyección de 120 programas fílmicos -entre largos y programas de cortometrajes- en su XI edición, en la que ha cambiado su sede principal para que la práctica totalidad de las proyecciones sean en formato digital.

Sevilla, 16 sep.- El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) acogerá del 7 al 15 de noviembre la proyección de 120 programas fílmicos -entre largos y programas de cortometrajes- en su XI edición, en la que ha cambiado su sede principal para que la práctica totalidad de las proyecciones sean en formato digital.

De media se proyectarán entre dos y tres veces cada una de las películas y programas, lo que supone unos 240 pases en los nueve días que dura el festival, que trasladará su sede a los cines Nervión de Sevilla, con lo que ampliará la disponibilidad de butacas hasta 2.622.

La delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez, y el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, han informado hoy de algunos detalles del evento, aunque la próxima semana darán a conocer el cartel de todas las películas que se proyectarán y las que competirán en la sección oficial.

Entre las novedades dadas hoy a conocer, Cienfuegos ha destacado que el Festival ha conseguido que se estrene en España la película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia "A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence", del director sueco Roy Andersson.

El festival le dedicará un homenaje a Antoine Duhamel, uno de los compositores musicales más importantes del cine europeo en la segunda mitad del siglo XX, que falleció la semana pasada a los 89 años, dentro de la nueva sección Tour/Detour dedicada a la recuperación del cine clásico contemporáneo con el estreno de copias restauradas.

La sección oficial a concurso también acogerá la película "Mr. Turner", del británico Mike Leigh, y el film "Saint Laurent", firmada por Bertrand Bonello, que es un repaso a la vida del diseñador francés no aprobado por sus herederos.

También el SEFF estrenará en España "Misunderstood", el último trabajo de la también actriz Asia Argento, una cinta "sorprendente y desquiciante", en palabras del director del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Otra apuesta de la sección oficial es la película "Cavalho Dinherio", del director portugués Pedro Costa, que consiguió el premio al mejor director en el Festival de Locarno.

Dentro de la sección "Nuevas olas", orientada a un cine más "arriesgado", según Cienfuegos, se proyectará "Las altas presiones", del director gallego Ángel Santos, en la que narra la historia de un joven que regresa a Galicia en un viaje de trabajo para buscar localizaciones para una película ajena.

Otro título para la sección es "Something Must Break", de Esther Martín Bergsmark, en la que se detiene a analizar los conflictos de la adolescencia.

En el apartado de no ficción el SEFF contará con títulos como "National Gallery", del maestro del documental Frederick Wiseman, y con la producción franco-siria "Silvered Water, Syria Self-Portrait", donde se muestra lo que los medios no se han atrevido a enseñar en la guerra civil en Siria.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING