El ‘festival de teatro clásico de olmedo’ ofrece dos obras accesibles para personas con discapacidad sensorial


El ‘Festival de Teatro Clásico de Olmedo’ ofrecerá dos obras en formato accesible para personas con discapacidad visual o auditiva en la Corrala Palacio del Caballero, que contarán con servicio de subtitulado y audiodescripción.
En concreto, esta noche se ofrecerá un pase accesible de la obra ‘El Caballero de Olmedo’ a las 22.30 horas, mientras que la próxima cita será el domingo 27 a la misma hora con la obra ‘Clásicos Cómicos’, “una versión poco convencional del texto de Calderón de la Barca a cargo de Teatro Corsario”, según informa Aptent/Teatro Accesible en una nota de prensa.
Estas dos funciones son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Olmedo (Valladolid) con el ‘proyecto Teatro Accesible’, iniciativa que acaba de cerrar su tercera temporada de programación continuada en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, superando los datos de la anterior edición.
En las funciones accesibles que se ofertan en el marco de este proyecto, se garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala y bucle magnético en sus producciones, siguiendo la recomendación de la ‘Estrategia de Cultura para todos’ de adaptar el 10% de los contenidos.

Mostrar comentarios