El Festival de Teatro de Málaga estrena cuatro obras y reduce su presupuesto

  • La vigésima novena edición del Festival de Teatro de Málaga, que se celebrará del 13 de enero al 11 de febrero de 2012, contará con cuatro estrenos absolutos, dos más que el pasado año, a pesar de que su presupuesto se ha visto reducido casi a la mitad y cuenta con doce funciones menos.

Málaga, 28 nov.- La vigésima novena edición del Festival de Teatro de Málaga, que se celebrará del 13 de enero al 11 de febrero de 2012, contará con cuatro estrenos absolutos, dos más que el pasado año, a pesar de que su presupuesto se ha visto reducido casi a la mitad y cuenta con doce funciones menos.

En la muestra, que se desarrollará entre los teatros Cervantes y Echegaray, se estrenarán las obra "Sueña Casanova", de Chema Cardeña; "El suicidio del ángel", de Aurora Mateos; "Crack! La rebelión de las lágrimas", dirigida por Pedro Lanzas y "El collar de la paloma", de Irene Aivar.

Una representación de la obra teatral de Shakespeare "Macbeth", dirigida la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, será la encargada de inaugurar el Festival.

El espectáculo "Balagan", de Cirque Style, y el dramaturgo Fernando Arrabal con su obra "El Jardín de las Delicias"; son dos de los puntos fuertes, ha destacado la directora-gerente de los teatros Cervantes y Echegaray, Charo Ema, quien ha precisado que la inversión respecto a 2010 casi se ha rebajado a la mitad,

El director de Producción de los teatros Cervantes y Echegaray, Miguel Gallego, ha destacado la inclusión en el certamen de los espectáculos "El viento en un violín", de Claudio Tolcachir, y de "La Celestina", que se podrá ver en el Cervantes.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha destacado que en esta edición del Festival de Teatro intervendrán compañías "muy exitosas e internacionales" y que se conjugará "lo clásico y lo malagueño".

El festival albergará, además, una serie de actividades paralelas entre las que destaca la charla-coloquio de Fernando Arrabal y un taller-pánico de Rosario Ruiz Rodgers.

Mostrar comentarios