
Benicàssim (Castellón).- La decimosexta edición del Festival Internacional de Benicàssim acogerá el debut en este certamen de uno de los grupos neoyorquinos más aclamados de la escena independiente, Vampire Weekend, y la despedida oficial de los asturianos Los Ilegales tras 30 años al frente del rock español.
Fuentes de la organización del FIB Heineken han confirmado hoy estas y otras incorporaciones al cartel de este año, que entre el 15 y el 18 de julio espera reunir a algunos de los grupos, cantantes y pinchadiscos (DJ) más relevantes del panorama alternativo internacional.
Así, el festival ha fichado a Letfield, Klaxons, Jonston, Triángulo de Amor Bizarro, Southern Arts Society, The Courteeners, Calvin Harris, Cut Copy, Yuksek, Magnetic Man, Skream y Benga.
De entre toda esta nueva remesa, que acompaña a los nombres ya avanzados el mes pasado de Prodigy, Ian Brown (ex líder de The Stone Roses), PIL, The Specials o Kasabian, destacan las incorporaciones de Vampire Weekend, actualmente de gira para presentar su segundo álbum, "Contra", y de Los Ilegales, quienes este año arrancan en Valencia su gira de despedida de los escenarios.
En el caso de los neoyorquinos, podrán exhibir en el FIB Heineken su particular pop-rock de reminiscencias africanas, deudoras del Paul Simon de "Graceland" y que les ha situado en primera línea del mundo "indie" desde su debut del año pasado.
En cuanto a los Ilegales, la organización anuncia que la banda liderada por Jorge Martínez interpretará un repertorio elegido por sus seguidores gracias a una votación que se llevará a cabo desde hoy a través de la página de Facebook oficial del festival, escribiendo en el muro las tres canciones favoritas en orden de preferencia.
El año pasado, el FIB Heineken logró reunir a unas 200.000 personas a lo largo de los cuatro días de conciertos, de las que 120.000 eran extranjeras y, de éstas, un 80% procedía de Gran Bretaña. Su cartel estaba liderado por Franz Ferdinand, Oasis y The Killers.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios