"El Fundi" abre la Puerta Grande en su despedida del toreo en activo

  • José Pedro Prados "El Fundi" cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande en la corrida "pinzoniana" celebrada hoy en Palos de la Frontera, en la que era su última tarde en activo después de que a principios de año anunciara que esta iba a ser la temporada de su despedida.

Palos de la Frontera (Huelva), 14 oct.- José Pedro Prados "El Fundi" cortó dos orejas y salió por la Puerta Grande en la corrida "pinzoniana" celebrada hoy en Palos de la Frontera, en la que era su última tarde en activo después de que a principios de año anunciara que esta iba a ser la temporada de su despedida.

En este festejo también salieron a hombros sus compañeros de cartel, Juan José Padilla y el torero local José Doblado, que cosecharon idéntico balance de dos orejas cada uno.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno -el quinto- de Parladé, de variada presentación y juego. El mejor, el primero.

José Pedro Prados "El Fundi", oreja y oreja.

Juan José Padilla, oreja y oreja.

José Doblado, oreja y oreja.

En cuadrillas, saludaron montera en mano Manuel Contreras en el tercero, y Raúl Corralejo en el sexto.

En esta corrida "pinzoniana" los toreros y sus cuadrillas lucieron trajes de época similares a los marineros palermos de la época del Descubrimiento.

La plaza rozó el llenó en tarde entoldada, y con lluvia en el cuarto toro.

--------------

FINAL TRIUNFAL

"El Fundi" fue todo entrega en su adiós a la profesión. A su flojo primero instrumentó una labor técnica y de buena compostura, y con el parado cuarto, en el que volvió a coger "los palos" después de muchos años sin hacerlo, llevó a cabo una faena firme y valiente.

Padilla fue un torbellino con el capote en su primero, al que recibió con larga de rodillas y verónicas intercaladas con chicuelinas, y al que quitó por faroles. Faena tesonera del jerezano ante una animal que se apagó enseguida. Con el quinto, en el que compartió banderillas con "Fundi", anduvo de nuevo entregado frente a un animal remiso y frenado.

El local José Doblado se mostró templado y sereno con el manejable tercero, y con mucha disposición y voluntad frente al áspero y apagado sexto.

Mostrar comentarios