El ganadero congela los testículos del toro que ayer desorejó José Tomás

  • El ganadero salmantino Moisés Fraile, propietario de la ganadería El Pilar que ayer lidió la última corrida de la plaza Monumental de Barcelona, ha congelado los testículos del toro que desorejó José Tomás, lidiado en segundo lugar, con el fin de extraer semen e inseminar artificialmente.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 26 sep.- El ganadero salmantino Moisés Fraile, propietario de la ganadería El Pilar que ayer lidió la última corrida de la plaza Monumental de Barcelona, ha congelado los testículos del toro que desorejó José Tomás, lidiado en segundo lugar, con el fin de extraer semen e inseminar artificialmente.

Los órganos genitales del astado, debidamente criogenizados, viajarán hasta Talavera de la Reina (Toledo) donde un veterinario extraerá diversas dosis de semen que, en su debido momento, serán inseminadas a un grupo de vacas de vientre de El Pilar, ha explicado hoy a Efe el criador afincado en Tamames (Salamanca).

La calidad del astado en cuestión propició un rotundo éxito de José Tomás, para quien el público pidió el rabo del animal, pero que al final se tuvo que conformar con las dos orejas con las que salió a hombros por la puerta grande de la Monumental de Barcelona.

"Por una parte tengo un gran sentimiento de satisfacción por lo bien que salió la corrida, pero por otra también me ha venido el de las tristeza si verdaderamente esto se acaba", ha explicado el ganadero acerca de la prohibición oficial de las corridas de toros en Cataluña, a partir del 1 de enero de 2012.

Fraile, que al arrastre del segundo de la tarde se fundió en un abrazo con el veedor Joaquín Ramos -encargado de elegir los toros que lidia José Tomás-, ha destacado el juego del primero, el segundo, el quinto y el sexto al que Serafín desorejó antes del definitivo cierre del coso barcelonés.

"Como ganadero tenía mucha responsabilidad porque era una corrida de mucha expectación y se ha cumplido", ha añadido Fraile, que ayer también lidió, de forma simultánea, en la Real Maestranza de Sevilla donde Curro Díaz cortó una oreja.

"El de ayer será un día triste si estos políticos no retroceden, aunque no creo que esto se acabe", ha concluido el criador charro, orgulloso y satisfecho por el juego de sus toros en Barcelona, reseñados desde el pasado abril.

De las nueve corridas lidiadas esta temporada en Francia y España por José Tomás, tres han llevado el hierro salmantino de El Pilar: la de su reaparición en Valencia (23 de julio), en Huelva (3 de agosto) y ayer en Barcelona, donde logró su segunda puerta grande después de la obtenida en Nimes (18 de septiembre).

Mostrar comentarios