El gobierno califica de "muy profesional y sentido" el primer viaje de cooperación de la reina letizia

SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 28 (SERVIMEDIA/MAYTE ANTONA, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, calificó este miércoles de "muy profesional y sentido" el primer viaje de cooperación que está llevando a cabo la Reina Letizia en Centroamérica.
Preguntado por las posibles diferencias entre la reina Sofía, que realizó estos viajes desde 1997 hasta el año pasado, y la actual Reina de España, que se ha estrenado este año, Gracia dijo que "cada persona tiene su impronta. La Reina Letizia se ha interesado muchísimo por todos los temas de mujer y ha hecho preguntas" y agregó que, sobre todo, quería saber de qué forma había cambiado la vida de miles de personas en El Salvador gracias a la cooperación española.
El responsable del Gobierno en Cooperación, puntualizó en Jiquilisco. donde acompañaba a la Reina en un acto de presentación de una planta de bombeo de agua, que "la reina Sofía tenía una personalidad muy entregada a la cooperación. La reina Letizia está empezando en este campo, "por lo que posiblemente haga "más preguntas".
Concluyó Gracia que "el viaje está siendo muy satisfactorio porque demuestra que la cooperación es muy importante", un viaje en el que la reina de España ha podido conocer "de primera mano", el trabajo de cooperación que hace España en Honduras y El Salvador.

Mostrar comentarios