El grupo español Pignoise intentará dar el salto definitivo a América en 2012

  • El grupo español Pignoise tomará un respiro de los escenarios en 2012 en España después de casi 500 conciertos en los últimos seis años y se dedicará a escribir canciones para un nuevo disco y viajar por Latinoamérica en busca de nuevos mercados.

Paula Escalada Medrano

México, 8 dic.- El grupo español Pignoise tomará un respiro de los escenarios en 2012 en España después de casi 500 conciertos en los últimos seis años y se dedicará a escribir canciones para un nuevo disco y viajar por Latinoamérica en busca de nuevos mercados.

"Vamos a coger carretera, manta y guitarra y vamos a intentarlo por todos los medios, es el momento adecuado, pues tras consolidarnos en España era un descanso que nos pedía el público después de tanto concierto", dijo en una entrevista con Efe el vocalista del grupo, Álvaro Benito.

Pignoise llegó a México para ofrecer un concierto el próximo domingo en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana.

La banda ya estuvo en este país hace tres años y le sirvió para sentar las primeras bases para conquistar al público mexicano, aunque todo con su propio esfuerzo.

"El apoyo que te dan las compañías discográficas es cero, todo es pico y pala, lo tenemos que trabajar nosotros. No es fácil abrirse camino porque la distancia es mucha y no estás en el seguimiento día a día, pero tenemos ilusión", apuntó.

"Hace veinte años las cosas eran diferentes, las discográficas te apoyaban más y podían dedicar un tiempo a trabajar un grupo hasta posicionarlo", añadió al respecto Pablo Alonso, otro miembro de Pignoise.

Alonso explicó que ahora las discográficas no venden discos, no ganan dinero y por eso no se ocupan de los gastos. "Al final es nuestra vida, nuestro grupo y somos nosotros los que tenemos que echar el resto y en esta vida el que no arriesga no gana", comentó.

Así, sus planes para 2012 son volver a México y viajar a otros países latinoamericanos como Costa Rica, Perú, Argentina o Chile, en donde se enfrentarán al reto de un público desconocido, lo que les supone una nueva motivación.

También quieren expandir mercados por las consecuencias que está teniendo la crisis económica en España.

"Ahora está viniendo casi todo el mundo (a Latinoamérica) porque en España la gallina de los huevos de oro, que eran los ayuntamientos, se está acabando", indicó Benito.

El que fue jugador del Real Madrid hasta que una lesión lo apartó del terreno explicó que antes los ayuntamientos de cualquier pueblo eran capaces de pagar un buen espectáculo, pero por la crisis están recortando los festejos y eso ya lo sufren los artistas.

Para no perder el tren en estos tiempos de crisis, apuntó el tercer miembro de Pignoise, Héctor Polo, están dando mucha importancia a los redes sociales, pues es una forma "gratuita y rápida para llegar a millones de personas".

Además de viajar, el 2012 les servirá para respirar. "Hemos trabajado mucho, hay que respirar, reciclarnos", dijo Benito.

Las canciones que están preparando para el trabajo que publicarán en 2013 suenan a otra cosa, ya que "uno de los retos de la banda es hacer un punto y aparte", apuntó.

Mostrar comentarios