El grupo Rosa Clará crecerá un 7% y anuncia una nueva sede para su expansión

  • El Grupo Rosa Clará, especializado en moda nupcial de lujo y vestidos de fiesta, crecerá este año un 7 %, con una facturación de 76 millones, según ha dicho a Efe su creadora, quien ha anunciado además una nueva de sede para hacer frente a su expansión internacional.

Barcelona, 22 sep.- El Grupo Rosa Clará, especializado en moda nupcial de lujo y vestidos de fiesta, crecerá este año un 7 %, con una facturación de 76 millones, según ha dicho a Efe su creadora, quien ha anunciado además una nueva de sede para hacer frente a su expansión internacional.

Clará ha explicado que la firma ha alcanzado un acuerdo para la compra de un nuevo edificio corporativo en Sant Just Desvern (Barcelona), que supondrá una inversión de 8 millones de euros, para ampliar su sede central, que pasará de 5.000 a más de 10.000 metros cuadrados.

Además, Rosa Clará se ha estrenado como diseñadora de joyas, que ya están a la venta en 40 joyerías españoles, y ha indicado que la primera colección son unas 70 piezas hechas a base de oro blanco, brillantes, aguamarinas y perlas, "la mayoría pendientes, que es lo que más luce en una novia", y que "pronto se incorporarán alianzas de pedida y de boda".

Sobre el crecimiento del grupo, y más en una época de crisis, Clará ha justificado este buen momento señalando que "ha sido posible gracias a la firme apuesta internacional que ha hecho la firma, que ya vende el 45 % de sus productos fuera de España".

Para la empresaria, también ha ayudado la diversificación en la gama de productos, "porque ya no se venden sólo trajes de novia, como al principio, sino vestidos para las madrinas, las hermanas y las amigas de las novias, trajes de fiesta, y todos los complementos que rodean a una novia".

Clará ha puntualizado que las novias pueden salir completamente equipadas de una tienda del grupo, porque además del vestido tienen corsetería, muy importante en un día como ese, velos, tocados y broches y hasta zapatos.

La expansión del grupo se ha acompañado también, en palabras de Rosa Clará, de un crecimiento del número de trabajadores, que ya se cifra en 154 empleados, además de las 800 personas que ocupa de forma indirecta el grupo, que es el más importante dedicado a la moda nupcial de gama alta del mundo.

Actualmente, el Grupo Rosa Clará cuenta con 2.200 puntos de venta multimarca en 60 países. Tiene además 105 tiendas exclusivas y están previstas seis nuevas aperturas antes de finalizar 2011, dos en Miami (EEUU), y una en Filipinas, Irán, Kuwait y Turquía.

Para el año 2012, Rosa Clará tiene previsto abrir otras diez tiendas en ciudades de todo el mundo: Bogotá, Medellín, El Cairo, Río de Janeiro, Tiflis, Caracas, Isla margarita, Dubai y Almaty.

El Grupo Rosa Clará, nacido en 1995, está formado por diferentes sociedades y está controlado por sus dos únicos socios fundadores, Rosa Clará y Enrique Coronado, y desde su fundación la compañía mantiene una política de reinversión de beneficios que le permite afrontar el crecimiento en nuevas tiendas y nuevos mercados.

Mostrar comentarios