El guionista de 'Downton Abbey' prepara una serie ambientada en el Nueva York del siglo XIX

    • The Gilded Age estará ambientada en el Nueva York de 1880 y su episodio piloto ya se encuentra en fase de desarrollo.
    • Julian Fellowes se encargará de esta nueva ficción junto con su trabajo en la nueva temporada de 'Downton Abbey'.

'Downton Abbey' logra la cuarta temporada
'Downton Abbey' logra la cuarta temporada

EFE

Julian Fellowes, guionista de la exitosa serie de televisión británica Downton Abbey, trabaja en una nueva ficción de época ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX, informan hoy los medios británicos.

La serie The Gilded Age, cuyo episodio piloto se encuentra ya en fase de desarrollo, seguirá, como si de "un cuento épico" se tratase, las vidas de familias "adineradas" que "construían su fortuna y su quiebra con gran rapidez" en Nueva York en el año 1880.

Fellowes, de 63 años, compaginará este trabajo con el rodaje de Downton Abbey, que ha confirmado una cuarta temporada en el Reino Unido que comenzará a rodarse el próximo febrero.

El veterano escritor británico, especializado en ficciones históricas relacionadas con Inglaterra, aseguró estar "fascinado" por los cambios sociales producidos a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

De hecho, él mismo introdujo en Downton Abbey guiños a esa etapa histórica con la llegada de la multimillonaria estadounidense Martha Levinson, interpretada por Shirley McLaine y vista como una "nueva rica" por sus aristocráticos parientes ingleses.

"Fue un tiempo con vertiginosos ascensos y calamitosas caídas, de ostentación sin límites y una rivalidad salvaje; un tiempo en el que el dinero era el rey", explicó Fellowes.

Downton Abbey ha cosechado, a lo largo de su trayectoria, numerosos premios internacionales y es seguida con pasión por millones de británicos cada semana.

Mostrar comentarios