El Holi Party reúne en Avilés a miles de personas y tiñe de color el Niemeyer

  • El Holi Party Festival, uno de los encuentros más relevantes del calendario hindú, ha congregado a miles de personas y teñido de todos los colores el blanco original del entorno de la plaza del Centro Cultural Oscar Niemeyer, de Avilés, que acogido hoy su primera celebración en España.

Avilés, 26 jul.- El Holi Party Festival, uno de los encuentros más relevantes del calendario hindú, ha congregado a miles de personas y teñido de todos los colores el blanco original del entorno de la plaza del Centro Cultural Oscar Niemeyer, de Avilés, que acogido hoy su primera celebración en España.

Según la organización, a las 20:00 horas se habían congregado ya en este espacio, junto a la ría de Avilés, más de 3.300 personas, cifra que esperaban que siguiese subiendo en las horas siguientes.

El Holi Party Festival ofrece una combinación de la fiesta tradicional hindú, que consiste en el lanzamiento de polvo de colores y agua, con las actuaciones de artistas destacados del panorama internacional como Naive New Beaters, Dorian, Nasty Mondays, Ikki y Hugo Le-Loup

La fiesta dio comienzo a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 2:00 horas de la madrugada, con acceso libre.

Eventos similares a éste ya se han llevado a cabo con mucho éxito en otras localices del mundo como Ciudad del Cabo, Berlín, Munich, Londres y Buenos Aires, entre otras, con la asistencia de miles de personas.

Se caracteriza por su ambiente festivo, pero tiene otros significados culturales, asegura la organización del evento, que explica que, además "es un día de fiesta donde cada uno se libra de los errores del pasado y de los conflictos". EFE

1010066

Mostrar comentarios