El hombre que diseño el 'coche fantástico' y la camioneta de la familia Monster subasta el Batmóvil original

    • George Barris lo diseñó en 1965 a partir de un Lincoln Futura que le había costado sólo un dólar seis años antes.

    • Los organizadores lo valoran en 250.000 dólares, aunque esperan que las pujas lleguen hasta los dos millones de dólares.

Cuando en 1959 George Barris vio la película 'Empezó con un beso' salió de la sala de cine completamente enamorado. No le cautivó la belleza de la actriz estadounidense Debbie Reynolds, ni siquiera sus sugerentes. Lo que de verdad llamó su atención fue el diseño futurista del coche Lincoln Futura que conducía Glenn Ford, protagonista del film.

Barris acababa de inaugurar su taller de personalización de vehículos en las colinas de Hollywood, en Los Ángeles, y no pudo resistirse a ponerse en contacto con el estudio que produjo la película y preguntar por aquel flamante Futura. Después de varios intentos, y ponerse muy pesado, consiguió que se lo vendieran por sólo un dólar.

Tras la excitación inicial, el prototipo de Lincoln pasó varios años aparcado en un garaje. Barris se olvidó de él hasta que en 1965 dos desesperados ejecutivos de la 20th Century Fox se pusieron en contacto con él para que diseñase el vehículo para una nueva serie televisiva, Batman.

Le dieron 15.000 dólares y tres semanas de plazo para crear el primer coche del hombre murciélago. El diseñador se acordó de aquella llamativa reliquia que tenía cogiendo polvo en el garaje de su casa, lo limpió, lo pintó de negro y rojo, le incluyó algunos detalles y la inconfundible 'batseñal'. Así nació el primer 'Batmóvil'.

Hoy, aquel coche comprado por un dólar y tuneado con 15.000, vale más de un cuarto de millón de dólares y por primera vez está al alcance de cualquier coleccionista al que le queme el dinero. El 'Batmóvil' original saldrá a la venta el próximo 19 de enero en una subasta organizada por RM Auction en Arizona.

La puja comenzará en 250.000 dólares, aunque la casa de subastas espera que las ofertas por uno de los vehículos más icónicos del cine y la televisión pueda alcanzar los dos millones de dólares.

Seguir a @RobertoArnaz!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios