El imperio de Verdeliss, la 'youtuber' que va a entrar embarazada en GH VIP

  • La pamplonesa Estefanía Unzu será la primera mujer embarazada en la historia del 'reality', pero ya tiene mucha experiencia ante las cámaras.
Verdeliss
Verdeliss
EFE

Cada día, más de 1,5 millones de personas siguen a diario las peripecias de la familia numerosa de Estefanía Unzu a través de YouTube. Pero a partir de este jueves 13 de septiembre, serán muchos más millones los que verán a esta pamplonesa de 33 años vivir la recta final de su embarazo en 'prime time', porque Verdeliss -que es su nombre artístico- entrará ese día en la casa más famosa de España, la de Gran Hermano. Pero en la edición VIP.

Este formato, que lleva dos años sin emitirse, vuelve por la puerta grande con un casting muy bien seleccionado en el que diferentes perfiles de famosos convivirán durante tres meses en la casa de Guadalix, con las cámaras grabando durante 24 horas y los conflictos saltando de uno a otro. Y entre ellos estará Verdeliss, una mujer que ha levantado un imperio a partir de mostrar la maternidad en YouTube.

Casada con un abogado de nombre Aritz, su primer hijo lo tuvo con 19 años y hoy está embarazada del séptimo, el cual incluso podría nacer durante su estancia en el programa, ya que Estefanía se encuentra en los últimos meses de gestación. De hecho, Telecinco desveló que ya tuvo todo preparado para que Verdeliss entrara en la casa embarazada en 2013 y que incluso diese a luz, por lo que no sería descabellado que pudiera suceder este año.

Pero, ¿quién es realmente Verdeliss? ¿Por qué le han elegido precisamente a ella para entrar en GH? Pude que a muchos su nombre no les suene de nada, pero en YouTube es una auténtica referencia que ha fundado un nuevo formato de vídeos: los familiares.  A ella se han sumado otras, como los 'Coquetes' o los 'Carameluchi', que muestran en sus canales su día a día rodeados de bebés.

Bien es cierto que el modelo de mayor envergadura es el de Unzu, ya que tiene una gran prole que parece que va a seguir aumentando, porque es probable que el séptimo no sea el último hijo. Y el hecho de haber sido de las primeras en llegar le ha convertido en algo así como la pionera, pues de hecho empezó a grabarse hace unos diez años. Así, suma más suscriptores que nadie -más de 1,5 millones- y tiene vídeos con más de 18 millones de visionados, como el de su parto vaginal en 2014.

Un imperio gracias a ser madre

Todo esto se ha traducido en suculentas ganancias, ya que YouTube es un filón para las marcas y muchas de ellas no han dudado en contar con Verdeliss y su familia para promocionar sus productos. Por ejemplo, Dodot, marca de pañales de la que incluso protagoniza anuncios televisivos, o la de salsas Heinz. Así, sus vídeos y post en Instagram -donde tiene casi 700.000 seguidores- suelen estar patrocinados y pagados por estas marcas. Teniendo en cuenta la gran audiencia que tiene la pamplonesa, sus post pueden pagarse por una cantidad que va entre los 3.000 y los 6.000 euros, en función del tipo de campaña -si es una colaboración concreta o de larga duración-.

Además de toda esta faceta publicitaria, Verdeliss ha aprovechado el tirón para crear su propia firma de ropa infantil, Green Cornerss, con la que vende ropa para niños de entre 0 y 6 años, y que, de momento, solo vende online. Y también se ha metido en el mundo de la literatura, pues ha escrito un libro infantil, 'Verdeliss, un mundo de emociones', editado por Planeta.

Ahora, la youtuber da un paso más en su multidisciplinar camino a la fama entrando en la casa más famosa de la televisión. Teniendo en cuenta que está acostumbrada a grabar todos los aspectos de su vida, no le costará adaptarse al hecho de que las cámaras estén encendidas todo el día, aunque en este caso, no hay edición ni filtros de por medio, por lo que es el momento de ver a la Verdeliss más real, más allá de su faceta de madre, para dar paso al personaje televisivo. 

Pero su entrada a Guadalix no va a estar exenta de polémica, pues en redes sociales y en algunos medios han aparecido críticas a la entrada de una mujer embarazada en la casa. Las mismas voces que no comparten su modelo de vida, mostrando todos y cada uno de los movimientos de sus hijos desde recién nacidos, gracias a lo cual se estaría lucrando. Voces que Verdeliss lleva ya tiempo escuchando pero a las que hace oídos sordos mientras se prepara para su gran aventura en televisión.

Mostrar comentarios