El Instituto Cervantes recupera obras poco conocidas de grandes autores

  • Su primer volumen, dedicado a Federico García Lorca y escrito por Arturo Barea.
El Instituto Cervantes se planteó recientemente el cierre de alguno de sus centros, algo descartado hace una semana
El Instituto Cervantes se planteó recientemente el cierre de alguno de sus centros, algo descartado hace una semana

Recuperar textos inéditos, perdidos o desconocidos de grandes autores en español es el objetivo del Instituto Cervantes con su nueva colección, Los Galeotes, que presenta mañana su primer volumen, dedicado a Federico García Lorca y escrito por Arturo Barea (Badajoz, 1897- Faringdon, Reino Unido, 1957).

Esta colección contribuye a divulgar algunas de las obras de escritores relacionados con las exposiciones producidas por el Cervantes y pretende además dar a conocer las obras ocultas de autores importantes de la literatura española, informó hoy el instituto en una nota.

La primera entrega, "Lorca, el poeta y su pueblo", la presentarán el hispanista Ian Gibson, autor de uno de sus prólogos; Juan Marqués, encargado de la edición de la obra; y el escritor William Chislett, comisario de la exposición "Arturo Barea. La ventana inglesa".

Además, William Chislett presentará una charla inédita con Arturo Barea, autor de la trilogía "La forja de un rebelde", que emitió la BBC poco antes de su fallecimiento.

El siguiente libro de la colección Los Galeotes estará dedicado a Max Aub y Dionisio Ridruejo, bajo el título "Vueltas sin regreso (Cartas)", con edición de Domingo Ródenas de Moya.

Mostrar comentarios