"El intermedio" regresa el lunes, con entusiasmo ante las próximas elecciones

  • Madrid.- "El intermedio", el programa de humor y actualidad informativa de La Sexta, regresará a la televisión el lunes, en una nueva etapa que, con las elecciones en ciernes, sus responsables afrontan con entusiasmo, ya que, "es algo que va a dar mucho juego", según el director del espacio, Miguel Sánchez Romero.

"El intermedio" regresa el lunes, con entusiasmo ante las próximas elecciones
"El intermedio" regresa el lunes, con entusiasmo ante las próximas elecciones

Madrid.- "El intermedio", el programa de humor y actualidad informativa de La Sexta, regresará a la televisión el lunes, en una nueva etapa que, con las elecciones en ciernes, sus responsables afrontan con entusiasmo, ya que, "es algo que va a dar mucho juego", según el director del espacio, Miguel Sánchez Romero.

En su sexta temporada, el programa presentado por el Gran Wyoming mantendrá su horario y colaboradores habituales, a los que se ha sumado, como principal novedad, el cómico Dani Mateo, componente del extinto "Sé lo que hicisteis" y que interpretará al "chico para todo", sin que hayan trascendido más detalles.

Mateo, en tono de broma, ha indicado que le han llamado para "hacer todo aquello que Wyoming no quiere", y que su objetivo es "estar calladito, reír cuando Wyoming ría y venir limpio".

A pesar de ese inminente periodo electoral, Sánchez Romero ha señalado en rueda de prensa que "'El intermedio' va a continuar con el mismo humor de siempre", y la única "autocensura" que van a imponerse, ha dicho, "será la del sentido común, para no decir barbaridades".

"Las barbaridades las dicen otros", ha manifestado el presentador del espacio, el Gran Wyoming, quien quiere que sus espectadores "sean conscientes de ello", en referencia directa a medios de ideologías contrarias a las del programa, como Intereconomía.

En palabras de Wyoming, continuarán haciendo humor con los contenidos de esa cadena, porque, opina, "Intereconomía es un pozo sin fondo, el mismo que cualquier horticultor quisiera tener en su huerta".

"Siempre se mira a 'El Intermedio' con lupa", ha explicado Sánchez Romero, quien cree que, hagan lo que hagan, el "ultracentrismo" les verá "fatal", porque "el programa ya está juzgado de antemano", y por ello mismo, no está preocupado ante las posibles críticas que puedan recibir.

Así, con Beatriz Montañez, Usun Yoon, Gonzo, Thais Villas y Dani Mateo, el programa seguirá fiel a su estilo irónico y crítico, contará con contenidos renovados, nuevas parodias, saldrá a la calle a buscar la opinión de los ciudadanos y se charlará con políticos de temas inusuales.

Con la desaparición de espacios como "Buenafuente" y "Sé lo que hicisteis", actualmente "El intermedio" es el único programa que se mantiene en antena desde los inicios de La Sexta, y según la directora de programas de la cadena, Esperanza Martín, "también es el único programa de su género que existe en la tele española".

"Pertenece a una especie en extinción, no hay ahora ningún espacio que analice con humor la actualidad, y por eso hay que verlo", ha insistido Sánchez Romero.

Sobre una posible retirada de "El Intermedio" de la parrilla de La Sexta, Wyoming ha manifestado no tener "neurosis o paranoia alguna", ya que, afortunadamente, cuenta con, ha dicho, "un buen colchón económico", aunque ha reconocido que es una situación que, por qué no, podría darse en cualquier momento, si las audiencias bajan.

Ahora que no tienen competencia dentro de su propia cadena, Sánchez Romero ha reconocido que eso no le preocupa, ya que, "desde sus inicios, el principal competidor de 'El Intermedio' son sus propios responsables, que compiten consigo mismos, para renovarse y mejorar, y el día que se aburran de lo que hacen, estarán muertos".

A Wyoming le parece un milagro que, "tras cinco años de emisión, el programa sigue adelante", ya que, al contrario que otros espacios, ellos hacen humor, ha señalado, "a costa de los que mandan, lo que es muy difícil de colocar".

Mostrar comentarios