El IPI insta a las autoridades de México a esclarecer la muerte del periodista José Galindo Robles

  • Viena.- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) instó hoy a las autoridades mexicanas a esclarecer "con urgencia" el presunto asesinato del periodista José Galindo Robles.

Viena.- El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) instó hoy a las autoridades mexicanas a esclarecer "con urgencia" el presunto asesinato del periodista José Galindo Robles.

"En ningún otro país los periodistas están más perseguidos y asesinados por efectuar su trabajo que en México", resaltó el director del IPI, David Dadge, en un comunicado difundido en Viena.

"Por lo tanto, instamos a las autoridades a esclarecer con urgencia las circunstancias en torno a esta muerte", añade.

La nota del instituto, una red global de editores jefes y propietarios de medios de comunicación, recuerda que el cuerpo sin vida de Galindo Robles fue hallado ayer en su vivienda de la Ciudad Guzmán por colegas que estaban preocupados por su desaparición.

Según las primeras pesquisas, "una fractura de cráneo fue la causa de la muerte en un presunto homicidio", añade el IPI, y destaca que Galindo Robles era director de la Radio Universidad de Guadalajara y se había especializado en investigar y cubrir asuntos medioambientales.

Mostrar comentarios