El japonés Kazumasa Katsuta renueva el depósito de obra de Miró otros diez años

  • Barcelona.- El coleccionista japonés Kazumasa Katsuta ha renovado otros diez años el depósito de obra de Joan Miró proveniente de su colección, constituido por 25 piezas, a la Fundación Miró, según ha explicado hoy la directora del centro, Rosa Maria Malet.

El arte británico de posguerra, estrella de la temporada de la Fundación Miró
El arte británico de posguerra, estrella de la temporada de la Fundación Miró

Barcelona.- El coleccionista japonés Kazumasa Katsuta ha renovado otros diez años el depósito de obra de Joan Miró proveniente de su colección, constituido por 25 piezas, a la Fundación Miró, según ha explicado hoy la directora del centro, Rosa Maria Malet.

Katsuta, que también es patrono de la institución, realizó este depósito en el año 2001, con motivo del 25 aniversario de la Fundación, renovando ahora la cesión otra década para que se pueda conocer mejor la obra del pintor catalán.

Asimismo, Malet ha hecho público en rueda de prensa que el galerista Joan de Muga ha hecho una donación de unas setenta postales relacionadas con el mundo artístico y especialmente con Miró, procedentes de la galería de Joan Prats, que su familia adquirió hace unos años.

Por otra parte, los expertos del centro ya están trabajando en el segundo volumen del Epistolario de Joan Miró, aunque Rosa Maria Malet no ha querido hablar de fechas de publicación, porque, igual que ya ocurrió con el primero, "comportará un trabajo muy laborioso".

Mostrar comentarios