El Juli, Castella y Manzanares, el día de San Fernando en Aranjuez

  • El día de San Fernando, 30 de mayo, Aranjuez volverá a celebrar una corrida de toros en su bicentenaria plaza, con tres figuras del toreo en el cartel: El Juli, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Madrid, 30 abr.- El día de San Fernando, 30 de mayo, Aranjuez volverá a celebrar una corrida de toros en su bicentenaria plaza, con tres figuras del toreo en el cartel: El Juli, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Los toros que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Domingo Hernández y Garcigrande, según anunció hoy el empresario del coso, Pablo Lozano Perea.

Aranjuez celebra desde hace dos siglos la festividad de su patrón con una corrida en la que se anuncian los toreros con más tirón del momento, aunque en 2009 se interrumpió esta tradición por las presiones que denunció haber recibido el ayuntamiento de la Comisión Nacional Taurina, que pretendía cobrar cerca de 300.000 euros por unas supuestas deudas contraídas por el empresario Francisco Romero Leal, que gestionó anteriormente esta plaza.

Fue precisamente la empresa Toros y Espectáculos de la Ribera, cuyo representante es Pablo Lozano, la que consiguió que en 2010 se volviera a la normalidad, levantándose el veto de los profesionales taurinos, matadores y subalternos, a la plaza de Aranjuez.

De la importancia de esta corrida en la ciudad ribereña, a la que acuden sobre todo muchos aficionados de Madrid, da idea el hecho de que al coincidir con un festejo del largo serial que se celebra en Las Ventas con motivo de la feria de San Isidro, la empresa de la monumental suele programar ese día una novillada o, como ya se ha anunciado este año, una corrida con toreros que no pertenecen al "grupo especial".

Mostrar comentarios