El kit básico para vestir en días de lluvia

  • Aunque la lluvia se está haciendo de rogar este otoño, ya ha llegado. Lo que no nos debe faltar más allá del paraguas.
Lluvia
Lluvia
Lluvia

La sequía, por desgracia, es noticia este otoño. La lluvia parece que no llega y los días de sol se repiten sin dar tregua. Si bien se espera que la situación cambie de un momento a otro -así es el otoño-, por lo que debemos tener nuestro armario apunto para salir airosos de los días de lluvia. Vamos a repasar qué es lo que no debe faltar en tu armario.

El trench

El trench o gabardina es una de las prendas básicas para este tipo de días. De largo midi o por debajo de las caderas, es ideal para protegerse del agua sin perder el estilo. Además, al ser una prenda ligera permite moverse con más soltura. Para esta temporada, Burberry ha vuelto a sacar a la palestra sus tan famosos cuadros escoceses, que fueron un auténtico éxito en los 90 pero que progresivamente fueron cayendo en el olvido. Este trench, además de elegante y original, es plastificado, por lo que es perfecto para repeler el agua y no acabar como sopas.

Trench
 

Un buen paraguas

Si hay un complemento imprescindible para la lluvia es el paraguas. Este tipo de sombrillas, que no son del agrado de la mayoría, no deben faltar nunca en ningún armario. Y la ventaja es que al ser un must, las firmas se esfuerzan por adaptarlos a la moda y hacerlos más vistosos. El problema es que nunca suelen durar más de un invierno, pues a poco que sople el viento suelen doblarse. Si quieres uno para toda la vida, apuesta por la marca italiana Passoti, que hace paraguas a mano con diseños elegantes, de calidad e irrepetibles. Los que tienen el mango con la cabeza de un animal o figura geométrica te darán un toque chic y sofisticado. Incluso tienen uno con cristales de Swarovski.

PAraguas Passoti
 

Pisa los charcos

Otro complemento que no puede faltar en el armario son las botas de agua, imprescindibles para no mojarnos los pies y poder andar con libertad. Las más conocidas y preferidas de las fashionistas son las británicas Hunter, que tienen diferentes alturas y diseños originales y sencillos de combinar. Con estas botas no tendrás miedo de pisar los charcos.

Botas hunter
 

Cúbrete la cabeza

Hay muchas que no comulgan con lo de tener que cargar con el paraguas, por eso, para no mojarse la cabeza y arruinarse el peinado en los días de lluvia -a parte de correr el riesgo de coger una buena gripe-, hay que hacerse con un gorro o sombrero que cubra bien y que sea elegante y sofisticado, si puede ser. Pero en este caso también es importante el tejido, pues el agua puede estropear el ante o la piel y calar por completo la lana, por ejemplo. Es mejor apostar por el típico gorro de lluvia de tela impermeable o plastificada, pero con un punto moderno y chic.

Gorro El Corte Inglés
 

Estilo deportivo

Si tu estilo es más urbano y deportivo, un chubasquero clásico es la prenda ideal para los días de agua. Pero esta prenda no tiene por qué ser aburrida y poco glamurosa. La firma de ropa de nieve The North Face ha lanzado esta temporada chubasqueros de largo tres cuartos con gorro de pelo que no parecen las típicas chaquetas de esquí. Con una de estas, no se colará ni una gota.

CHUBASQUERO NORTH
CHUBASQUERO NORTH

Anúdate

Por último, en estos días también conviene abrigarse para no acabar enfermo. Y el mejor complemento es un pañuelo o una bufanda, ya que la garganta es de las zonas más sensibles. Este año los pañuelos anudados son tendencia y aportan elegancia y sofisticación a los looks, al más puro estilo años 60 hollywoodienses. Por ejemplo, uno de Chanel siempre será una buena inversión.

Mostrar comentarios